Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Un jugador del Leverkusen no viajó a Madrid porque tenía que estudiar

Kai Havertz, titular en el partido de ida, tiene 17 años y debe prepararse para las pruebas académicas de selectividad

Kai Havertz (d) intenta robar el balón ante el Werder Bremen.
Kai Havertz (d) intenta robar el balón ante el Werder Bremen. EFE

Hizo su primera aparición en la Champions League hace poco menos de un mes, en Leverkusen, ante el Atlético de Madrid de Simeone. Kai Havertz, de 17 años, no podrá disputar su segundo partido de la competición de clubes más importante del mundo porque tiene que estudiar. El centrocampista alemán no viajó a Madrid para enfrentar al Atleti por el partido de vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones. Debe preparar sus exámenes de selectividad.

Havertz, la nueva perla del Bayer, jugador talentoso y creador de juego, saltó al primer equipo en octubre de 2016 y ha jugado ocho de los 16 partidos en la Bundesliga desde entonces, en los que ayudó a su equipo con tres asistencias. Fue el propio club, sin embargo, el que avisó que se quedaba fuera del viaje a Madrid.

"Havertz tendrá exámenes muy importantes en la escuela", comunicó el Bayer Leverkusen en su cuenta de Twitter el martes por la tarde. Los comentarios de los usuarios no tardaron en hacer viral la historia. La mayoría aplaudía la decisión del jugador y de su equipo bajo el lema: "La escuela está primero". El joven terminará la escuela en mayo de 2017.

Desde el club afirman que su objetivo es que "primero termine la escuela". "Havertz ni siquiera dará entrevistas en Alemania hasta que termine sus estudios. Es un pacto que hicimos con él y con sus padres para que pueda concentrarse a la vez en la escuela y en el fútbol. Intentamos alejarlo de la exposición pública", explica Dirk Mesch, responsable de comunicación del Bayer Leverkusen.

Su equipo intentará remontar esta noche el 2-4 del partido de ida, que se disputó el 21 de febrero, en el BayArena de la ciudad alemana. Havertz no es la única baja del Leverkusen para el duelo ante el Atlético. Toprak, Tah, Kiessling y Bender están lesionados; y Henrichs, suspendido por acumulación de tarjetas amarillas.

Más información