_
_
_
_
_

Sampaoli: “Luis Enrique ganó tanto que se merece decidir su futuro”

El técnico del Sevilla afronta una semana decisiva con el Eibar, Leicester y Betis en el horizonte, una plantilla algo cansada y seis apercibidos en la Liga en la previa del derbi

Rafael Pineda
Sampaoli dirigiendo a su equipo ante Las Palmas.
Sampaoli dirigiendo a su equipo ante Las Palmas.E. Urquijo (EFE)

Eibar, Leicester y Betis. Tres partidos en ocho días en el horizonte del Sevilla, prevenido en la Liga de Campeones por la exhibición del PSG ante el Barcelona. Jorge Sampaoli, técnico del conjunto andaluz, entiende el choque del Eibar como una auténtica china en el zapato en el calendario del conjunto sevillano. El Leicester representa la gloria de la Liga de Campeones y ante el Betis la afición exige sangre, producto de la rivalidad ancestral que mide a los dos equipos de la capital de Andalucía. Además, el torbellino que ha supuesto el 4-0 del PSG al Barcelona ha tocado de refilón a Sampaoli, al que algunas voces sitúan en el conjunto catalán en sustitución de Luis Enrique.

Más información
Sin titulo
Triunfo en Las Palmas
Sin titulo
Debacle del Barcelona

“Estas especulaciones mediáticas son muy egoístas, carecen de claridad. Yo creo que Luis Enrique ganó tanto, consiguió tantas cosas, que él se merece decidir sobre su futuro, no que lo quiten o lo pongan. No sería justo para mí que la banca del Barcelona no dependiera de él”, afirmó el entrenador del Sevilla sobre su compañero del Barcelona. “Yo estoy alejado de todos esos rumores, me dedico a mi escudo y a mi realidad, que es el Sevilla. Claro, que la percepción de eso puede cambiar según lo que ocurra esta semana”, añadió el preparador argentino, quien analizó lo ocurrido en el Parque de los Príncipes. “Mire, me sorprendió muchísimo porque vi al Barcelona ante el Alavés, que se había metido en la final de Copa, y ganó con una amplitud desmedida. El 4-0 marcó una realidad que no existe entre PSG y Barcelona. Está claro que el Barcelona no ofreció su mejor versión”, aclaró Sampaoli, quien tiene contrato hasta 2018 y una cláusula de rescisión cuya cuantía varía según algunas circunstancias.

Más allá de su posible destino en Barcelona, Sampaoli reconoció que el Sevilla afronta una semana que calificó de “extenuante”. Reconoció que la mente está puesta en la Liga de Campeones y el derbi. “Si soy sincero, pienso en el Leicester y luego en el derbi. Tenemos seis apercibidos (Rami, N’Zonzi, Pareja, Sarabia y Vitolo y Nasri), así que trabajaremos con estos aspectos en el duelo ante el Eibar, que es un magnífico equipo y juega con una enorme jerarquía dentro y fuera de casa”, aclaró.

Lesionado Pareja, al Sevilla le están comenzando a pesar los partidos, en especial en jugadores que lo han jugado casi todo, caso de N’Zonzi y Franco Vázquez. Además, los rivales han aprendido a ahogar al gigante francés, la principal fuente del fútbol del Sevilla. “Es hora de tomar decisiones”, explicó el argentino. En esta disyuntiva complicada, Sampaoli debe lidiar con el hecho de que futbolistas como que Mariano, Vitolo, Vázquez, N’Zonzi, Rami o Mercado acumulan al menos 25 partidos en sus piernas a estas alturas de competición y han dado muestras de cansancio evidente. Cuando llega el momento decisivo de la temporada, el técnico apela a técnicas de motivación y a la necesaria amplitud de plantilla del Sevilla ante el problema de sobrecarga que se le viene encima. “Da la impresión de que empieza la hora de la verdad. Pero entiendo que lo emocional ante lo mucho que nos jugamos debe ayudar a la recuperación de los jugadores”, aclaró el entrenador del Sevilla.

En caso contrario, Sampaoli piensa en la segunda línea de jugadores que deben dar la cara en partidos como los del Eibar. Es el momento de elementos como Lenglet y Jovetic, fichajes de invierno, así como de Iborra, Sarabia, Vietto, Kranevitter, Carriço o Correa.

No es el caso de Ganso, que no ha sido convocado para el duelo ante el Eibar. El brasileño no acaba de adaptarse a los esquemas del entrenador argentino y se muestra incapaz de seguir el fuerte ritmo del fútbol europeo a pesar de su gran talento.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_