_
_
_
_
_

Zidane: “Bale tendrá minutos frente al Espanyol”

El técnico del Madrid anuncia el regreso del extremo galés a una convocatoria dos meses y 17 días después de su lesión. Ramos no estará frente a los de Quique Sánchez Flores y Morata será titular

Zidane, durante el entrenamiento de este viernes.Vídeo: mariscal / epv

87 días después de que una dura entrada del jugador del Sporting Coates mandará a Gareth Bale al quirófano para reparar los tendones de su tobillo derecho, Zinedine Zidane anunció el regreso del galés a una convocatoria. "Ya está con nosotros, va a entrar en la lista contra el Espanyol. Tendrá minutos, esa es la idea. Tiene ganas e ilusión por volver a jugar", confirmó el francés. El plan para Bale, que se reincorporó con el grupo hace cinco días, es que vaya entrando poco a poco, que recupere ritmo y sensaciones para estar al 100 % en Nápoles el próximo 7 de marzo.

Más información
ENTRENAMIENTO DEL REAL MADRID
Bale está de vuelta
Un buen Madrid remonta a un buen Nápoles

Estiró de más Zidane su habitual sonrisa cuando se le preguntó por las virtudes de su atacante, su hombre más determinante hasta la lesión. "Sabemos de su calidad, de su velocidad cuando juega en su posición. Puede hacerle mucho daño al rival. Es un jugador muy importante para el equipo", apuntó el técnico. La vuelta de Bale, que este sábado arrancará en el banquillo, supone el regreso de la BBC. "El tridente es muy bueno. Todos están disponibles y sabemos lo que son capaces de hacer", dijo Zidane, que se enfrenta ahora al dilema de volver a restar a minutos a jugadores como James, Isco o Lucas. "Intento gestionar el vestuario de la mejor manera. Todos son muy buenos y entrenan fenomenal. Es difícil cuando están los 24, pero cuando jugamos cada tres partidos necesitamos siempre frescura. Los jugadores que juegan menos nos aportan esa frescura. Este es el mensaje desde ahora hasta el final de la temporada y mi plantilla está preparada".

Uno de los hombres que más ha acusado la falta de minutos es Álvaro Morata. La pregunta sobre una posible marcha del delantero español a final de temporada hizo resoplar y tensar el siempre relajado rostro de Zidane. "No me gustaría", contestó, "ha tenido pocos minutos, pero los ha tenido. Mañana va a jugar de inicio y habrá más partidos en los que sea titular", añadió. Los pocos minutos de los que goza Morata los acumula Benzema, protagonista en la victoria ante el Nápoles en Champions en su temporada más gris. El francés se encontró con su juego y con el gol y recibió el perdón del Bernabéu. "Vi el mismo Karim de siempre con la única diferencia de que marcó gol. Se puede decir que el miércoles se movió más, defendió mejor, pero yo lo veo igual. Está muy metido y juega con mucha personalidad. El otro día pudo marcar gol, que se le estaba resistiendo. Es el 9 y lo que queremos es que meta goles. Él los mete y además sabe hacer más cosas", dijo Zidane de uno de sus pupilos predilectos. Tampoco faltaron los halagos hacia Cristiano, asistente el otro día. "Siempre va a meter gol, eso no va a cambiar. Puede hacer otras cosas y las está haciendo fenomenal. No es un jugador que solo meta goles", dijo del luso.

Bale, durante la sesión.
Bale, durante la sesión.MARISCAL (EFE)

Una de las grandes ausencias para el partido ante el Espanyol será la de Sergio Ramos. El capitán del Madrid tuvo que ser sustituido ante el Nápoles tras sufrir un golpe en la cadera. "Es solo eso, no hay lesión. El lunes estará con nosotros", desveló el técnico, que, en principio, optará por Pepe, ya recuperado, para formar en la zaga junto a Varane. Poco quiso anunciar Zidane de sus planes para este fin de samana, pero sí remarcó tener todo pensado y controlado. "Sabemos exactamente lo que han jugado y veremos en función del partido y del jugador, de cómo se encuentran. Miramos que el jugador que salga esté al 100 %". Quien no lo está es Coentrão, que, en la tónica habitual, obligará a Marcelo a sobrecargarse de minutos y ser titular en un duelo en el que el francés moverá piezas pensando en Mestalla y  Nápoles.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_