Simeone convoca a Lucas y advierte sobre un partido abierto: “Nunca me gustaron las aventuras”

El técnico del Atlético sabe que necesita buscar arriba al Barcelona para remontar, pero no quiere que su equipo descuide la defensa

Simeone, durante el partido de ida de las semifinales de Copa disputado en el Vicente Calderón.
Simeone, durante el partido de ida de las semifinales de Copa disputado en el Vicente Calderón.Kiko Huesca (EFE)

Con esa tensión cortante con la que suele responder en las citas importantes, Diego Pablo Simeone quiso huir de ese ambiente que se ha generado en torno a la necesidad de su equipo de plantear un partido abierto. Puede que Simeone acepte que sus jugadores salgan a buscar el partido, que sean proclives a presionar arriba, pero siempre intentando no descubrirse las espaldas. “Decir se pueden decir un montón de cosas”, advierte Simeone, “pero la realidad es lo único que cuenta, nos enfrentamos a un equipo fuerte en su casa y las aventuras nunca me gustaron. Me gusta más lo real y lo que en realidad va a pasar”.

No quiso entrar el técnico argentino en ese debate sobre si conviene un partido a dos porterías: “De lo que se comente a la realidad de los hechos hay un montón de diferencias, vamos a enfrentarnos a un equipo poderoso, seguramente el mejor del mundo, preparado para medirse a cualquier equipo que lo quiera presionar en campo de de ellos, preparado para jugar al contragolpe mucho más fácil que cuando comienza jugando desde atrás. Considero que todo lo que diga hoy no sirve, los hechos que sucedan mañana son los que van a valer, así que me pueden hacer mil preguntas que me da igual”.

Más información
Luis Enrique: “Contra el Atlético vamos a sufrir”
Torres, otra renovación compleja con el Atlético

Preguntado por las virtudes que debe exponer su equipo ante un reto tan complicado, Simeone observó: “Jugar con la misma intensidad que hemos tenido en algunos pasajes de la temporada y con esos mejores pasajes buscar, sobre todo, sentirnos bien con nosotros mismos como equipo y, a partir de ahií, todo será una consecuencia de lo que vayamos a buscar”.

Simeone ha citado a Lucas Hernández, que se entrenó con sus compañeros tras declarar por la mañana en el juicio rápido por la agresión mutua protagonizada con su pareja. El que no estará será Gabi, sancionado, y ante esa baja, el técnico deslizó el nombre de Thomas: “Gabi, sobre todo, nos da una muy buena presión hacia adelante. Siempre hemos dicho que es el corazón del equipo y su ausencia en el campo esperemos que la podamos reemplazar con los futbolistas que tenemos. Llegó Thomas que lo necesitábamos, está con fútbol e hizo una muy buena Copa África así que es un buena opción también”.

No quiso dar pistas Simeone sobre el once, ni siquiera confirmó la titularidad de Torres, que parece palmaria por lo visto en los últimos partidos. “Todavía no hemos decidido quiénes son los que empiezan” y concluyó: “Las opciones pasan por hacer un gol más que supere el 2-1 con el que parten a favor”.

Sobre la firma

Ladislao J. Moñino

Cubre la información del Atlético de Madrid y de la selección española. En EL PAÍS desde 2012, antes trabajó en Dinamic Multimedia (PcFútbol), As y Público y para Canal+ como comentarista de fútbol internacional. Colaborador de RAC1 y diversas revistas internacionales. Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Europea.

Normas

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS