Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Luis Enrique: “El resultado lo tapa todo”

El técnico del Barcelona defiende que su equipo no estaba tan mal antes de entrar en la buena dinámica por la que transita del mismo modo que ahora también tienen cosas por mejorar

Luis Enrique, durante un entrenamiento de esta semana. Ampliar foto
Luis Enrique, durante un entrenamiento de esta semana. EFE

Busca el Barcelona encontrar una racha positiva de resultados para mantener el pulso con el Madrid y el Sevilla en la Liga, toda vez que transita tercero a dos puntos de un líder que además cuenta con un partido menos por la disputa del Mundial de Clubes. Se mide mañana el equipo azulgrana al Betis (12.00 horas / beIN LaLiga) en el Villamarín y con un triunfo aumentaría a seis los encuentros consecutivos con laurel. “Estamos inmersos en una buena dinámica y vamos a intentar alargarla lo máximo posible porque hay equipos por encima de nosotros”, constató Luis Enrquie; “pero queda mucho y nuestro objetivo es mejorar día a día para sumar puntos. Cuanto antes lo hagamos mejor, aunque de aquí al final fallaremos todos alguna vez. Veremos qué nivel podemos dar”. El primer paso es el Betis, rival del que no se fía el técnico azulgrana: “En su estadio y por la línea de mejoría que llevan, intentarán generarnos problemas”.

A favor de China

Con dinero que ofrecer, la liga de China se ha convertido en un nuevo paraíso económico para los jugadores, que atienden a las ofertas millonarias. Ejemplo de Tévez u Oscar, que bien podrían competir en Europa. “Me parece fantástico que vaya a jugar a China a ganar dinero”, defendió Luis Enrique; “es como en cualquier profesión. Sin embargo en un futbolista es un traidor un pesetero... Es curioso”. Y añadió: “Para mí, olé sus narices”.

Se presupone que jugará el Betis con cinco defensas, táctica del gusto de Víctor Sánchez que también puso en práctica Gustavo Poyet en la ida, después destituido. “Hay cambios en el equipo, pero es verdad que llevan semanas jugando con cinco atrás”, manifestó Luis Enrique. Sistema, en cualquier caso, que no parece preocupar a un equipo que ha recuperado el gol y el tino en el remate, también la fortaleza defensiva. “Bueno, hace tres o cuatro semanas esto era un velatorio y ahora parece todo lo contrario”, expuso el técnico; “pero los profesionales nos mantenemos en una posición más recatada. Hay partidos mejores y peores, pero sucede que el resultado tapa todo. Hay muchas cosas a mejorar”. Y, confiado en las posibilidades de sus jugadores –por más que mañana no puedan jugar los lesionados Busquets, Rafinha e Iniesta-, agregó: “El rendimiento de esta plantilla en la última década hace que el culé este tranquilo y saben que vamos a tener rendimiento”.

Luis Enrique también valoró el próximo enfrentamiento copero ante el Atlético. “Será eliminatoria dura y difícil con el premio y el estímulo de que si se gana volveríamos a jugar una final de la Copa”. Y no escondió sus preferencias: “Me gustaría jugar la final contra el Celta… Pero antes hay que convencer al Atlético y al Alavés…”.

Puedes seguir Deportes de EL PAÍS en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.