_
_
_
_
_

Luis Enrique: “Denis podría acercarse a Iniesta”

El técnico elogia al gallego, autor de dos goles, y ambos piden una final Barça-Celta

Denis Suárez celebra uno de sus goles ante la Real. En vídeo, Luis Enrique desea enfrentarse al Celta en la final de la Copa.Foto: atlas | Vídeo: MANU FERNANDEZ (AP) / ATLAS
Juan I. Irigoyen

Hasta el pasado domingo, cuando marcó ante el Eibar, Denis Suárez estaba seco de goles con la camiseta azulgrana esta temporada. En Ipurua, el gallego despertó su capacidad anotadora y ayer firmó su primer doblete ante la Real. Su equipo fetiche, al que ya le había firmado dos goles la temporada pasada, cuando jugaba para el Villarreal. “La Real es un equipo que se me da bien. Y seguramente el gol ante el Eibar me haya dado confianza”, aseguró Denis Suárez, quien celebró su relación con Messi, que le cedió el pase para su segunda diana ante el cuadro vasco. “Con Leo tengo una conexión especial, creo yo y cuando juego cerca de él, me entiendo bien”, subrayó el exjugador del Barça B.

Los azulgrana se clasifican para su décima semifinal en 11 años

Con su sonora victoria en el Camp Nou, el Barcelona se une a los otros tres equipos ya clasificados para las semifinales de Copa del Rey: el Alavés, el Atlético y el Celta. El triunfo de los de Luis Enrique, que dejaron por el camino al otro rey de copas, el Athletic de Bilbao, en la última eliminatoria, coloca al equipo de la ciudad condal en su décima semifinal en 11 años, un logro mayúsculo.

Dos de los goles los marcó Denis Suárez, que ya le había marcado otro doblete a la Real en Liga: “Es un equipo que se me da bien”, dijo. “Hemos empezado dominando el partido. Ellos presionaban arriba, pero a raíz del primer gol, se abrieron espacios. Vamos a por el título”, remató. Si logra pasar el último escollo y pasa a la final —sería la cuarta consecutiva—, el equipo de Luis Enrique seguirá sumando y prolongará su idilio con la Copa. El Barcelona ha sido prácticamente un fijo en las finales desde el 2009, cuando se impuso por primera vez en las últimas temporadas al Athletic, ya que lo haría también en 2012 y 2015. El curso pasado el equipo azulgrana ganó el trofeo ante el Sevilla. Las únicas finales que se le han resistido en los únicos años fueron las de 2011 y 2014, contra el Madrid, eliminado este miércoles por el Celta.

En el filial azulgrana, Denis Suárez tuvo de entrenador a Eusebio Sacristán, actual técnico de la Real, que no escatimó elogios para su exfutbolista. “Me alegro mucho de que poco a poco Denis vaya metiendo la cabeza en el primer equipo del Barcelona. Es un chaval muy bueno y es un grandísimo jugador. Llegará el momento en el que esté consolidado y será muy bueno para él y para el Barça”, sostuvo el entrenador de La Seca. “Espero seguir creciendo, tener muchos minutos y aprovecharlos al máximo”, convino Suárez. Consultado Luis Enrique si Denis Suárez podía ser el potencial relevo para Andrés Iniesta, el técnico se mostró optimista con el fútbol del gallego. “Podría ser, ¿por qué no? Está en la línea de poder acercase a Andrés y ojalá lo consiga”, aseguró el asturiano. Sin embargo, Luis Enrique buscó ser cauto con las comparaciones y matizó: “Iniesta es Harry Potter y es difícil encontrar otro así. Andrés son palabras mayores”.

En cualquier caso, el asturiano elogió el trabajo del gallego. “Es de los pocos jugadores que saliendo del Barça B ha podido volver gracias a su nivel, no solo con su nivel con el balón si no también con lo que hace sin el balón. Interpreta muy bien el fútbol sin la pelota. Es un jugador muy querido por sus compañeros y está en continua evolución”, opinó Luis Enrique. Y Denis no se olvidó de su pasado en la cantera del Celta y se ilusionó con una hipotética final frente al conjunto de Berizzo. “Me gustaría jugar contra el Celta”. A Luis Enrique también: “Quiero una final Barça-Celta, porque si lo ganamos nosotros estaría contento y si la ganan ellos, también. Los dos equipos grandes son el Atlético y el Barça, pero viendo como juega el Celta no lo pondría un escalón por debajo. Y el Alavés es la sorpresa, pero está en un nivel muy alto”, concluyó el técnico azulgrana. El Barça no ha ganado en la Liga a ninguno de sus tres posibles rivales en la Copa.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Juan I. Irigoyen
Redactor especializado en el FC Barcelona y fútbol sudamericano. Ha desarrollado su carrera en EL PAÍS. Ha cubierto Mundial de fútbol, Copa América y Champions Femenina. Es licenciado en ADE, MBA en la Universidad Católica Argentina y Máster de Periodismo BCN-NY en la Universitat de Barcelona, en la que es profesor de Periodismo Deportivo.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_