_
_
_
_
_

Busquets sufre un esguince en el tobillo derecho

El mediocentro del Barcelona estará aproximadamente dos semanas de baja

Juan I. Irigoyen
Busquets se retira en camilla de Ipurua.
Busquets se retira en camilla de Ipurua. David Ramos (Getty Images)

Sergio Busquets abandonó este domingo Ipurua, en camilla y con las manos en la cabeza, antes de que se cumplieran los 10 minutos de juego. Su tobillo derecho crujió luego de una dura entrada del argentino Escalante y deberá estar aproximadamente dos semanas de baja como consecuencia de un esguince en el ligamento lateral externo del tobillo derecho.

Busquets se suma a la enfermería junto a Andrés Iniesta (tiene una lesión en sóleo de la pierna izquierda). Malas noticias para Luis Enrique que no tiene en su grupo un relevo natural para el pivote de Badia. Aunque Mascherano puede jugar de mediocentro, Luis Enrique lo ha utilizado en algunas oportunidades, el argentino está consolidado en el eje de la defensa. Ante el Eibar, el asturiano reemplazó a Busquets por Denis Suárez y reorganizó el medio del campo, con Rakitic en la función de Busquets. “Yo estoy preparado para todo”, dijo Rakitic, tras el duelo en Eibar. Y el técnico del Barça mostró su confianza en el grupo. “Tengo muchos jugadores de garantías. Tengo soluciones y recursos suficientes para afrontar las bajas”, subrayó el preparador azulgrana, que además de a Mascherano y a Rakitic, también ha utilizado a André Gomes para que pivotar a su equipo.

Ninguno de los mediocampistas del Barça han jugado tanto como Busquets. El internacional con España es el tercer jugador más utilizado por Luis Enrique en lo que va de temporada. Ha jugado 2.073 minutos, por detrás de Luis Suárez (2.222) y Messi (2.194). Y mira como sus compañeros en la medular van rotando, mientras él se mantiene firme en el once. Rakitic ha participado en 1.676 minutos; Arda, 1.433 (ha jugado más de extremo que de interior); André Gomes, 1.364; Denis Suárez, 1.205; Iniesta, 979; y Rafinha, 974.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Juan I. Irigoyen
Redactor especializado en el FC Barcelona y fútbol sudamericano. Ha desarrollado su carrera en EL PAÍS. Ha cubierto Mundial de fútbol, Copa América y Champions Femenina. Es licenciado en ADE, MBA en la Universidad Católica Argentina y Máster de Periodismo BCN-NY en la Universitat de Barcelona, en la que es profesor de Periodismo Deportivo.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_