Busquets sufre un esguince en el tobillo derecho
El mediocentro del Barcelona estará aproximadamente dos semanas de baja
Sergio Busquets abandonó este domingo Ipurua, en camilla y con las manos en la cabeza, antes de que se cumplieran los 10 minutos de juego. Su tobillo derecho crujió luego de una dura entrada del argentino Escalante y deberá estar aproximadamente dos semanas de baja como consecuencia de un esguince en el ligamento lateral externo del tobillo derecho.
Busquets se suma a la enfermería junto a Andrés Iniesta (tiene una lesión en sóleo de la pierna izquierda). Malas noticias para Luis Enrique que no tiene en su grupo un relevo natural para el pivote de Badia. Aunque Mascherano puede jugar de mediocentro, Luis Enrique lo ha utilizado en algunas oportunidades, el argentino está consolidado en el eje de la defensa. Ante el Eibar, el asturiano reemplazó a Busquets por Denis Suárez y reorganizó el medio del campo, con Rakitic en la función de Busquets. “Yo estoy preparado para todo”, dijo Rakitic, tras el duelo en Eibar. Y el técnico del Barça mostró su confianza en el grupo. “Tengo muchos jugadores de garantías. Tengo soluciones y recursos suficientes para afrontar las bajas”, subrayó el preparador azulgrana, que además de a Mascherano y a Rakitic, también ha utilizado a André Gomes para que pivotar a su equipo.
Ninguno de los mediocampistas del Barça han jugado tanto como Busquets. El internacional con España es el tercer jugador más utilizado por Luis Enrique en lo que va de temporada. Ha jugado 2.073 minutos, por detrás de Luis Suárez (2.222) y Messi (2.194). Y mira como sus compañeros en la medular van rotando, mientras él se mantiene firme en el once. Rakitic ha participado en 1.676 minutos; Arda, 1.433 (ha jugado más de extremo que de interior); André Gomes, 1.364; Denis Suárez, 1.205; Iniesta, 979; y Rafinha, 974.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.