_
_
_
_

Golpe de efecto de los Grizzlies ante los Warriors

Memphis remonta 24 puntos y remata en la prórroga (119-128) con 23 puntos de Marc Gasol

Robert Álvarez
Marc Gasol tira, rodeado por los jugadores de los Warriors.
Marc Gasol tira, rodeado por los jugadores de los Warriors.JOHN G. MABANGLO (EFE)

Los Grizzlies le tienen tomada la medida a los Warriors. Los de Tennessee se impusieron por segunda vez esta temporada al líder de la Conferencia Oeste (119-128). Lo consiguieron gracias a un extraordinario final de partido en el que remontaron los 24 puntos de ventaja (90-66) que llegaron a tener los Warriors y de una prórroga que dominaron de manera clara (8-17). Memphis ya había ganado a Golden State (110-89).

GOLDEN STATE, 119; MEMPHIS, 128

Golden State Warriors: Stephen Curry (40), Klay Thompson (17), Kevin Durant (27), Draymond Green (11), Pachulia (10) –equipo inicial-; Iguodala (2), West (1), McGee (4), McCaw (0), Livingston (7) y Clark (0).

Memphis Grizzlies: Conley (27), Tony Allen (11), Parsons (10), JaMychal Green (4), Marc Gasol (23) –equipo inicial-; Randolph (27), Martin (2), Ennis (7), Harrison (2), Daniels (12) y Vince Carter (3).

Parciales: 34-27, 33-28, 31-24, 13-32 y en la prórroga 9-17.

Oracle Arena de Oakland. 19.596 espectadores.

Stephen Curry jugó a un magnífico nivel y anotó 5 triples y 40 puntos, además de dar 6 asistencias. Kevin Durant a pesar de que aportó 27 puntos y 13 rebotes, no estuvo fino en el tiro y falló los 5 triples que lanzó y 5 de los 18 tiros libres de los que dispuso. Klay Thompson, que jugó a pesar de que sufría síntomas de gripe, aportó 17 puntos. Los Warriors dominaron los tres primeros cuartos, pero los Grizzlies barrieron en el último (13-32) y Conley anotó a 50 segundos para el final la canasta que forzó la prórroga.

Randolph, saliendo desde el banquillo, jugó a un nivel extraordinario, con 27 puntos, 11 rebotes y 6 asistencias. Se sumó al magnífico partido que jugaron Marc Gasol, con 23 puntos, 5 rebotes y 3 asistencias, y Mike Conley, con 27 puntos y 12 asistencias. Además, el banquillo de los Grizzlies superó claramente al de los Warriors, en el que West e Iguodala estuvieron muy por debajo de su nivel habitual.

Houston es el equipo que va más lanzado en la NBA. Su racha es la mejor, tras vencer su séptimo partido consecutivo en Orlando (93-100). Harden pudo permitirse incluso una actuación discreta. Falló los ocho triples que lanzó y perdió seis balones. Sumó 14 puntos, 7 rebotes y 10 asistencias. Le enmendaron la plana Ryan Anderson, con 5 triples y 19 puntos, Beverley y Eric Gordon, con 17 puntos cada uno. Los Rockets, terceros en el Oeste, siguen de cerca la estela de Golden State y San Antonio.

Ariza y Biyombo.
Ariza y Biyombo.John Raoux (AP)

Los Magic se remitieron DJ Augustin, con 19 puntos, Aaron Gordon, con 18 puntos 7 asistencias y Serge Ibaka, con 16 puntos y 12 rebotes. No fue suficiente.

La derrota resta posibilidades a Orlando de encaramarse a las posiciones de playoffs. La competencia es enorme y entre la sexta y la decimosegunda plaza de la Conferencia Oeste solo hay un par de victorias de diferencia. Entre esos equipos se encuentran los Knicks, que remontaron y vencieron en Milwaukee (111-116). Rompieron así su racha de seis derrotas seguidas. Carmelo Anthony, con 26 puntos y 10 asistencias, y Porzingis, con 24 puntos y 6 rebotes, fueron los principales artífices del triunfo de los Knicks. Jabari Parker, con 25 puntos, y Antetokounmpo, también con 25 puntos, además de 6 rebotes, 2, rebotes, 2 asistencias y 5 tapones, fueron los más brillantes en los Bucks.

Minnesota acumuló otra derrota en Washington (112-105) y suma ya 25 por solo 11 victorias. La defensa de los Wolves no pudo con John Wall, autor de 18 puntos y otras tantas asistencias, Beal, con 5 triples y 22 puntos, Gortat, con 19 puntos y 10 rebotes, y otra serie de jugadores como Porter y Morris. Los 41 puntos de Wiggins, y los 18 de Towns, no fueron acompañados por la necesaria producción del resto del equipo. Ricky Rubio aportó 4 puntos, 5 rebotes y 7 asistencias.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Robert Álvarez
Licenciado en Periodismo por la Autónoma de Barcelona, se incorporó a EL PAÍS en 1988. Anteriormente trabajó en La Hoja del Lunes, El Noticiero Universal y el diari Avui.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_