Muere Craig Sager, el reportero televisivo más célebre de la NBA
El periodista de 65 años, muy popular por sus entrevistas y sus llamativas americanas, es homenajeado en todos los partidos
La NBA vivió una jornada de luto por el fallecimiento del famoso reportero televisivo Craig Sager. El popular periodista estadounidense, caracterizado por su particular de entrevistar a las grandes figuras a pie de pista y de aspecto llamativo por las americanas de multitud de colores y diseños extravagantes que utilizó, falleció este jueves a los 65 años.
Craig Sager fue diagnosticado con una leucemia en 2014. Su lucha contra el cáncer sirvió de ejemplo e inspiración para muchas personas. Las principales estrellas de la NBA hicieron pública su admiración hacia el periodista. Después de los primeros tratamientos reapareció varias veces e incluso volvió a trabajar. Su perenne sonrisa y su complicidad con los protagonistas de los partidos daban un sello muy personal a sus entrevistas. Sus cruces dialécticos con algunos de los más grandes entrenadores, como Phil Jackson o Gregg Popovich, eran muy esperados. Los jugadores, desde Magic Johnson, a LeBron James, pasando por Michael Jordan, se animaban muchas veces a bromear con él y muchos mantuvieron una relación de amistad con él.
Popovich, en una entrevista con el hijo de Craig Sager, espetó: “Haces un gran trabajo, pero preferiría que tu padre estuviera aquí”. Y dirigiéndose directamente a la cámara, seguía. “Craig te echamos de menos, eres una parte importante de todo esto por el largo tiempo que has estado realizando un gran trabajo. Queremos que tu estilo divertido vuelva a las canchas. Y te promete que seré amable”.
Craig Sager nació el 29 de junio de 1951 en Illinois. Se graduó en locución en 1973 en la Northwestern University. Uno de sus primeras entrevistas fue a la estrella del béisbol, Hank Aaron, poco después de que lograra su 715 home run, con el que rompía el récord del legendario Babe Ruth. Empezó a trabajar para la CNN y retransmitió partido de la final de la Liga de béisbol (MLB). Cubrió una gran variedad de acontecimientos deportivos, la NFL, las World Serie, el Mundial de fútbol, golf, tenis, Juegos Olímpicos de Invierno y de Verano. Pero ejerció sobre todo en la NBA.
Pese a su larguísima trayectoria, Craig Sager no había cubierto nunca una final debido a que la cadena para la que trabajaba, la TNT, no tenía los derechos de retransmisión de esos partidos en concreto. Pero el pasado verano, la ABC invitó a Sager a cubrir el sexto partido de las finales que se disputó en Cleveland y donde los Cavaliers forzaron el séptimo, el choque en el que pondrían punto final a 50 años de sequía en Ohio. Fue uno de los más muchos homenajes que se le dedicaron. Al entrevistarle ese día, LeBron James le dijo: “Antes que nada, déjame preguntarte, ¿cómo demonios, durante más de treinta años, no has trabajado en las finales? No tiene sentido. Pero estoy contento de verte. Te queremos, te respetamos”.
David Levy, presidente de Turner Sport, anunció el fallecimiento de Craig Sager, y afirmó: “Ha sido un miembro muy querido de la familia Turner durante más de treinta años y ha sido una verdadera inspiración para nosotros. Nunca habrá otro Craig Sager. Su increíble talento, su incansable ética de trabajo y su dedicación le hicieron ser conocido en todo el mundo. A pesar de que será recordado por su colorido atuendo mientras cubría la NBA con TNT, su determinación, su actitud y sus ganas de vivir a pesar del cáncer que sufría será su último impacto. Siempre seremos Sager Strong”, finalizó en referencia al lema que se hizo popular durante su enfermedad.
Ese lema, Sager Strong, fue exhibido por muchos de los aficionados que presenciaron los partidos que se disputaron este jueves. Se guardó un minuto de silencio en todos ellos. Los jugadores, los comentaristas, los comisarios de mesa y hasta las cheerleaders vistieron camisetas coloridas que imitaban las americanas de Sager.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.