Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

El Kashima Antlers elimina al Atlético Nacional del Mundial de Clubes

El conjunto japonés golea a los colombianos y se clasifica para la final, en la que se medirá al Real Madrid o al América

Mundial de Clubes 2016
Los jugadores del Kashima festejan un gol ante el Atlético Nacional. REUTERS

El equipo japonés, Kashima Antlers, ha dado la sorpresa y ha eliminado del Mundial de Clubes al campeón de la Copa Libertadores, el Atlético Nacional de Colombia. Los japoneses vencieron 3 a 0 y esperan en la final al Real Madrid o al América de México. El Atlético Nacional es el tercer equipo campeón de la Libertadores que no accede a la final del Mundialito: los otros dos habían sido el Inter de Porto Alegre y el Atlético Mineiro, ambos equipos brasileños. Los japoneses se convierten en el primer equipo asiático en alcanzar la final de esta competición.

Mundial de Clubes Semifinal

FINALIZADO

El conjunto colombiano es uno de los equipos más atractivos del fútbol sudamericano y ha ganado con mucha autoridad la Copa Libertadores. El uso de la tecnología le jugó en contra en el Mundial de Clubes. Justo cuando el debate por su utilización está en el ojo del huracán, el árbitro húngaro Victor Kassai pitó un penalti para el Kashima, el primero de la historia en un partido oficial con la ayuda de la tecnología. El jugador del Kashima estaba en fuera de juego pero  no toca el balón, por lo que el árbitro podría considerar que no participó en la jugada y omitirlo, pero es una situación muy controvertida.

Nacional

4-2-3-1

Reinaldo Rueda

34

Franco Armani

2

Daniel Bocanegra

3

Felipe Aguilar

12

Tarjeta amarilla Tarjeta amarilla

Alexis Henríquez

19

Farid Díaz

6

Tarjeta amarilla Tarjeta amarilla

Mateus Uribe

10

Torres

9

Miguel Borja

8

Cambio Sale Alejandro Guerra

Diego Arias

28

Cambio Sale Arley Jose Rodriguez

Orlando Berrío

21

Cambio Sale Cristián Dájome

John Mosquera

21

Sogahata

22

Daigo Nishi

23

Ueda

3

Gen Shoji

16

Shuto Yamamoto

10

Gaku Shibasaki

25

1 goles Gol

Yasushi Endo

8

1 goles Gol (p)

Shouma Doi

40

Cambio Sale Ryota Nagaki

Ogasawara

13

Cambio Sale Yuma Suzuki

Atsutaka Nakamura

18

Cambio Sale Mu Kanazaki

Shuhei Akasaki

Kashima Antlers

4-4-2 (D.P.)

Masatada Ishii

El colombiano Orlando Berrío derribó al japonés Daigo Nishi cuando el Atlético defendía un centro de balón parado y el árbitro utilizó las repeticiones del vídeo en el monitor ubicado al costado de la cancha. Tras analizar las imágenes, el colegiado pitó penalti, pero no observó un detalle fundamental: el jugador del Kashima Antlers estaba en fuera de juego. Shoma Doi cambió el penalti por gol y el Atlético, presionado nunca pudo remontar, a pesar de ser muy superior durante gran parte del desarrollo del partido y de haber desperdiciado muchísimas situaciones de gol. Sobre el final del partido, los japoneses, con el equipo colombiano volcado en ataque ampliaron la ventaja y sentenciaron el partido.

El cuadro nipón se enfrentará el domingo en la final al vencedor de la segunda semifinal que dirimirán este jueves el Real Madrid y el América mexicano. El Atlético Nacional jugará el partido por el tercer puesto.

Puedes seguir Deportes de EL PAÍS en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.

Más información