_
_
_
_
_

El Real Madrid se queda a un palmo del triunfo ante el Fenerbahçe

Llull falla la última posesión para los blancos y un tiro libre de Nunnally tras falta de Carroll sentencia un duelo bravo cargado de tensión y polémica en el tramo final

Faustino Sáez
Llull ante Nunnally
Llull ante NunnallyEFE

Como ya le ocurriera en Moscú, ante el CSKA, el Real Madrid cayó por un punto en la pista del Fenerbahçe turco en la 10ª jornada de la Euroliga. Ganaron los de Obradovic en un partido bravo que acreditó las prestaciones de dos de los principales candidatos a disputar la Final Four de Estambul. Con 77-77 en el marcador, Llull falló un tiro cómodo desde cinco metros que valía la victoria y, tras una personal de fotofinish de Carroll en la pelea por el rebote, los de Laso se quedaron a un palmo de un triunfo que selló Nunnally con un tiro libre.

Los dos protagonistas finales, Nunnaly y Llull, agitaron de inicio el encuentro desde el perímetro; acto seguido, Udoh y Ayón elevaron las revoluciones en la pintura; y, para rematar el primer acto, Kalinic dio el primer estirón (23-16, m. 9). Se hizo con el dominio del duelo el Fenerbahçe gracias a las segundas opciones que le otorgaron sus 10 rebotes ofensivos en ese parcial y reaccionó de inmediato Laso refrescando su quinteto. Saltaron a pista Rudy, Hunter y Randolph y entre los tres construyeron un contundente parcial de 0-9 con el que el Madrid equilibró el pulso (30-32, m. 16). Cinco asistencias de Rudy desembocaron en 10 puntos de Othello, que completó su lustrosa aportación con otra canasta más, cuatro rebotes y una falta recibida para un 14 de valoración en apenas siete minutos.

Más información
El Madrid aplica la inercia competitiva para vencer al Unics Kazán
Los datos de la paliza de enciclopedia del Madrid al Barcelona en la Euroliga
El Real Madrid rinde al Panathinaikos gracias a la furia de Llull
El Madrid pierde en la ruleta rusa

El efecto Hunter endureció al Madrid y destapó las dudas en el Fenerbahçe. Incapaces de descifrar el pick and roll madridista, los de Obradovic se espesaron también ante los ajustes de Laso. El cuadro turco se agarró a sus buenos porcentajes de tiro, pero el Madrid comenzó a mover mejor el balón y equilibró el rebote.

No entró dentro del tiempo el triple a tablero de Nunnally con el que el partido llegó al descanso, pero si valió el de Kalinic a la vuelta de la caseta después de que Obradovic leyera la cartilla a los suyos. Sin embargo, la furia competitiva de Llull y la voraz defensa de los morados atajó el propósito de enmienda del Fenerbahçe. Una ráfaga de robos y contraataques y una antideportiva de Nunnaly a Ayón consolidaron el gobierno madridista, pero los de Laso erraron en las manos de Doncic, Maciulis y Llull tres triples con valor psicológico para descoser el marcador. La batuta de Sloukas y los puntos de Kalinic permitieron a los locales apretar los dientes en el tercer cuarto, que Hunter, el máximo anotador del partido por entonces, vio casi al completo desde el banquillo.

Con la visión periférica de Rudy y el martillo de Ayón el Madrid tomó impulso (47-52, m. 28), pero el desenfoque desde el 6,75 (0 de 6 para Llull y 0 de 4 para Carroll; 8 de 22 en total) volvió a lastrar el buen juego del equipo de Laso. No capturó ni un solo rebote ofensivo el Madrid en el tercer cuarto, que concluyó con un 4 de 16 en triples en su estadística. Dos puntos de Udoh, destemplado hasta entonces entre los grilletes rivales, dejaron la contienda igualada para la recta de meta (57-57, m. 30).

Se atascó el Madrid en ataque, pero un sobresaliente Randolph (13 de sus 16 puntos en ese tramo) permitió a los suyos sobrevivir al abordaje diseñado por Sloukas y respaldado por Nunnaly. Subió la tensión. Se desquició primero el base griego del Fenerbahçe, que se marchó al vestuario tras una técnica por protestar, pero también cayó en la trampa Randolph. En otra reclamación infantil a los árbitros por una falta evidente de Vesely que no fue señalada, el estadounidense abortó un ataque crucial para decantar la victoria y emborronó su actuación. El balance del ataque de nervios deparó un 75-75 a falta de 59s que se prolongó al 77-77 con tan solo 16s por delante. LLull se jugó la última posesión, sorteó con solvencia el marcaje de Kalinic y se procuró un tiro cómodo, pero esta vez no atinó. Se atisbaba la prórroga, pero los colegiados señalaron falta a Carroll en la pelea por el rebote y el Fernerbahçe se llevó el premio con un tiro libre de Nunnally.

Todas las estadísticas del partido

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Faustino Sáez
Es redactor de deportes del diario EL PAÍS, especializado en baloncesto. Además del seguimiento de ACB y Euroliga, ha cubierto in situ Copas, Final Four, Europeos y Mundiales con las selecciones masculina y femenina. Es licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y ha desarrollado toda su carrera en EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_