Spurs, Clippers, Cavaliers y una jornada de reveses sonados
Pau Gasol cae ante Orlando (83-95), Chris Paul en Brooklyn (127-122) y LeBron James, en Milwaukee (118-101)
La jornada de la NBA deparó tres sonadas sorpresas. San Antonio Spurs perdió ante Orlando (83-95), los Clippers cayeron en Brooklyn (127-122, tras dos prórrogas), y Cleveland sucumbió en Milwaukee (118-101).
Los Spurs demostraron que su talón de Aquiles es en casa, donde perdieron su cuarto partido esta temporada, en la que han ganado en los diez desplazamientos que han efectuado. Orlando Magic, que llevaba cuatro derrotas seguidas, fue superior casi todo el tiempo a los Spurs.
SAN ANTONIO, 83; ORLANDO, 95
San Antonio Spurs: Parker (2), Green (2), Leonard (21), Aldridge (16), Pau Gasol (6) –equipo inicial-; Lee (2), Bertans (0), Dedmon (6), Murray (2), Mills (7), Ginóbili (13), Simmons (6) y Anderson (0).
Orlando Magic: Augustin (7), Fournier (13), Gordon (11), Ibaka (18), Biyombo (9), –equipo inicial-; J, Green (6), Payton (10), Vucevic (12), Rudez (0), Watson (7) y Onuaku (2).
Parciales: 20-16, 23-29, 21-30 y 19-20.
ATT Center de San Antonio. 18.581 espectadores.
Serge Ibaka cuajó una notable actuación, con 18 puntos, 7 rebotes, 2 asistencias y 2 robos de balón. Marcó la diferencia cerca de los tableros junto al montenegrino Vucevic, que sumó 12 puntos y 10 rebotes. El francés Fournier también fustigó a la defensa de los Spurs con 13 puntos y 7 asistencias.
Los Spurs no estuvieron acertados en ataque. Leonard, con 21 puntos, y Aldridge, con 16, fueron los que más sumaron pero sus porcentajes de tiro no fueron buenos. Pau Gasol se quedó en 6 puntos, además de 6 rebotes y 3 asistencias en 29 minutos. Ni siquiera la reacción cuando entró en cancha el argentino Ginóbili, autor de 13 puntos, 6 rebotes y 3 asistencias, sirvió de mucho a los Spurs, que no pudieron pelear por el triunfo dada la desventaja con la que llegaron a los últimos minutos.
Milwaukee dio otra de las sorpresas de la jornada al vencer a Cleveland (118-101). El griego Antetokounmpo brindó una exhibición de su capacidad para brillar en todas las facetas del juego, con 34 puntos, 12 rebotes, 5 asistencias, 5 robos de balón y 2 tapones. La defensa de los Cavaliers no encontró antídoto y también sufrió para frenar a Jabari Parker, autor de 18 puntos, Beasley y Monroe.
El trío estelar de los Cavaliers quedó lejos de sus números habituales, especialmente Kevin Love, con 13 puntos y otros tantos rebotes. LeBron James sumó 22 puntos y Kyrie Irving, 20. Fue la tercera derrota de los Cavaliers esta temporada. Siguen liderando la Conferencia Este con 13 triunfos, dos más que Toronto.
La tercera gran sorpresa se produjo en Brooklyn, donde los Nets, penúltimos en el Este tras acumular siete derrotas seguidas, consiguieron vencer a los Clippers (127-122). Fueron necesarias dos prórrogas y el entrenador de los Clippers, Doc Rivers, fue expulsado por protestar. Sean Kilpatrick, un tirador de 26 años y que cumple su tercera temporada en la NBA, fue el gran protagonista con cuatro triples, 38 puntos y 14 rebotes en los 47 minutos que estuvo en la cancha. Brook Lopez le secundó con 27 puntos y 8 rebotes. Y Booker, con 15 puntos, 11 rebotes y 5 asistencias, y Joe Harris, con otros 15 puntos, también llevaron de cabeza a la defensa de los Clippers.
Los buenos números de DeAndre Jordan, con 21 puntos y 23 rebotes, el triple doble de Chris Paul, con 26 puntos, 10 rebotes y 13 asistencias, ni los 18 puntos de Redick y los 15 de Rivers, alcanzaron para los Clippers, que notaron la ausencia de Blake Griffin.
Anthony Davis prosiguió con otra exhibición la espléndida temporada que le está valiendo para ser el líder de anotación en la NBA. Sus 41 puntos y 16 rebotes auparon a New Orleans y desarbolaron a los Lakers (105-88). El equipo que dirige Luke Walton acusa las bajas de Russell y, encima, Nick Young se lesionó y solo pudo estar dos minutos en la cancha.
Los Pelicans marcaron diferencias muy pronto y los Lakers no tuvieron la más mínima opción. Jrue Holiday, ausente en los 12 primeros partidos de la temporada debido a que su mujer fue operada de un tumor cerebral, y que salió desde el banquillo en los seis últimos encuentros, fue titular ante los Lakers y sumó 22 puntos y 5 asistencias.
Louis Williams sumó 16 puntos para los Lakers, muy desacertados en ataque y especialmente en los triples (16.7% de acierto) y en los tiros libres (50%). Calderón fue titular, jugó 16 minutos, falló tres triples, anotó 2 puntos y dio 3 asistencias.
Conley, baja de seis a ocho semanas
Mike Conley sufre una lesión en una vertebra y será baja de seis a ocho semanas. El revés es muy importante para Memphis Grizzlies ya que Conley es un jugador esencial en su juego y promedia 19.2 puntos y 5.7 asistencias. Renovó su contrato por cinco años y 153 millones, es el segundo jugador mejor pagado de la NBA, solo superado por LeBron James.
Conley, además, se une a una extensa lista de bajas: Parsons, Randolph, Ennis y Brandan Wright. Mario Chalmers, que se fracturó el tendón de Aquiles la pasada temporada, tampoco se ha recuperado. Los Grizzlies cuentan con dos bases novatos, Harrison y Baldwin. Según algunas fuentes próximas al equipo, algunos bases con experiencia en la NBA, Kendall Marshall, Toney Douglas y Will Bynum, se entrenarán con el equipo, que decidirá si contrata a alguno de ellos.
MILWAUKEE, 118; CLEVELAND, 101
Milwaukee Bucks: Dellavedova (3), Snell (8), Antetokounmpo (34), Henson (7), Jabari Parker (18) –equipo inicial-; Beasley (17), Monroe (14), Brogdon (10), Terry (3), Maker (4), Novak (0) y Plumlee (0).
Cleveland Cavaliers: Irving (20), JR Smith (6), LeBron James (22), Kevin Love (13), Tristan Thompson (8) –equipo inicial-; Andersen (2), Jefferson (8), McRae (9), Liggins (3), Shumpert (2), J. Jones (3) Felder (0) y Dunleavy (5).
Parciales: 30-32, 28-22, 34-20 y 26-27.
BMO Harris Bradley Center de Milwaukee. 18.717 espectadores.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.