Luis Enrique: “Hemos sido infinitamente superiores”
Ausentes Messi y Luis Suárez, el Barcelona remata 26 veces a portería de Kameni
El Barcelona ha marcado 32 goles en lo que va de temporada, la mitad han sido obra de Luis Suárez (8) y Messi (8). Sin sus dos máximos artilleros en lo que va de campaña, el Barça dejó en silencio al marcador en el Camp Nou ante el Málaga. El 10 se cayó de la alineación a última hora como consecuencia de un virus estomacal y la ausencia del charrúa ya estaba prevista —el 9 vio la quinta amarilla ante el Sevilla antes de la Jornada FIFA. “Hemos perdido partidos con Leo y hemos perdido partidos con Luis, como también hemos ganado con ellos. Las plantillas son las que ganan los títulos”, justificó Luis Enrique. “Son dos de los jugadores más desequilibrantes que tenemos y siempre se echan en falta, pero no podemos poner ninguna excusa”, terció Busquets. Y, en la misma línea que el volante de Badia, completó Piqué: “Tenemos jugadores que valen mucho dinero y que son muy buenos. La diferencia de presupuestos entre el Barça y el Málaga es una barbaridad. No tenemos excusas”.
La diferencia de presupuestos entre el Barça y el Málaga es una barbaridad. No tenemos excusas Gerard Piqué, central del Barcelona
Sin buscar pretextos, los azulgrana se marcharon del Camp Nou satisfechos con el trabajo realizado. Sobre todo, Luis Enrique, que calificó de “notable-alto” la actuación de sus muchachos, incluso la de Alcácer. Y eso que el Barça vuelve a dejar puntos en su casa, como ya le pasó ante el Alavés (1-2) y frente al Atlético (1-1). “Este partido no tuvo nada que ver con el del Alavés. Este día fui critico; hoy [por ayer], no. Si meten 10 tíos por detrás de la línea del balón es muy difícil crear situaciones claras, menos en la primera parte cuando están frescos. Y en la segunda generamos muchas ocasiones. No hemos tenido el justo premio, porque hemos sido infinitamente superiores al rival”, reflexionó el técnico del Barcelona. “Es difícil jugar contra un defensa de cinco, ellos han estado muy sólidos”, analizó Busquets. Piqué, por su parte, fue más natural: “La pelota no quiso entrar”.
Intentó el Barcelona 26 remates (ante los cuatro del Málaga) y cada vez que el balón fue entre los tres palos (8) se encontró con la misma respuesta: los puños de Kameni. Ninguna novedad, la última vez que el Barça se había quedado sin marcar en su casa fue en febrero de 2015, también ante el Málaga, siempre con el camerunés bajo el larguero del cuadro andaluz. “Nos encontramos con un Kameni imparable y muy duro”, dijo Sergi Roberto. “El fútbol es un jugado colectivo. Carlos ha hecho un trabajo excelente, como lo hizo toda la defensa”, remató Juande Ramos.
Si meten 10 tíos por detrás de la línea del balón es muy difícil crear situaciones claras Luis Enrique, técnico del Barcelona
El entrenador Málaga se quedó contento; el del Barça, también. “Solo puedo felicitar a mis jugadores. Queríamos acabar primeros, pero no ha sido así. Toca levantarse”, concluyó Luis Enrique.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.