_
_
_
_

La resistencia de Sampaoli a las rotaciones

El Sevilla, si gana en Gijón, logrará el mejor inicio liguero de toda su historia

Rafael Pineda
Sampaoli da instrucciones ante Godín el pasado domingo.
Sampaoli da instrucciones ante Godín el pasado domingo.MARCELO DEL POZO (REUTERS)

Una derrota en 12 partidos. Cinco triunfos consecutivos. Segundo en la Liga y cerca de la clasificación para los octavos de final de la Liga de Campeones, algo que puede certificar el próximo miércoles si vence el Dinamo de Zagreb en Nervión, con lo que aseguraría al menos la segunda plaza del Grupo H. Son los números del Sevilla que dirige Jorge Sampaoli y y su cohorte de colaboradores. El último, Lionel Scaloni, exfutbolista del Deportivo durante ocho temporadas y media entre otros equipos. De ganar en Gijón ante el Sporting (13.00 horas beIN LaLiga), el Sevilla alcanzaría los 23 puntos, con lo que lograría su mejor registro histórico en el inicio de una Liga.

Más información
SEVILLA - ATLÉTICO MADRID
Triunfo ante el Atlético
Sin titulo
Una Liga muy igualada

En 2014, sumaba 22 puntos a estas alturas de campeonato, mientras que en 2006 tenía 21. A la finalización de esta última temporada, la mejor de su historia, el Sevilla llegó a la penúltima jornada con opciones de alcanzar el título de Liga, que finalmente fue para el Madrid. Por el camino ganó la UEFA y la Copa del Rey. “Resulta totalmente precipitado que se nos considere candidatos al título. Falta mucho tiempo y aquí siempre se han separado tres equipos del resto”, aclara Sampaoli. Consciente del cierto trabajo que le ha costado armar una base sólida para ir creciendo como equipo, el preparador argentino se muestra reacio a realizar rotaciones en vísperas de los tres partidos que tendrá el Sevilla en apenas nueve días (Sporting, Dinamo de Zagreb y Barcelona).

Ahora, por la mente del técnico y sus ayudantes solo pasa el encuentro ante el Sporting. Una consecuencia lógica del proceso de construcción de un equipo. La introducción de nuevos automatismos resulta más fácil con un grupo fijo. Y más cuando todo huele a casi nuevo en este Sevilla. Así lo entiende el propio Sampaoli. “Habrá inserción de jugadores, pero la base de los que vienen jugando hay que fortalecerla. Construir el equipo sobre una base más numérica. Tenemos un partido que para nosotros es una final y, cuando concluya, veremos qué queda y con lo que podremos contar para el miércoles. Siempre tratamos de poner a los mejores”, argumentó Sampaoli, quien restó importancia a la posibilidad de conseguir el mejor registro en un inicio liguero del Sevilla. “Son estadísticas importantes para el club. Es un condimento mediático. A nosotros solo nos preocupa el partido ante el Sporting”, señaló.

En el proceso de construcción del Sevilla, jugadores como N’Zonzi, Nasri, Franco Vázquez y Vitolo son indispensables para el entrenador, así como el lateral Mariano y los centrales Rami y Pareja. Sin embargo, este último, acosado por algunas molestias musculares, causará baja en el desplazamiento a Gijón. Su lugar lo ocupa en la lista Carriço, que apenas ha jugado a las órdenes del argentino por sus continuas lesiones. Tampoco viaja Escudero, lo que abre la posibilidad de que sea Kolo el que forme en el lateral izquierdo. Después de unos titubeos iniciales, el entrenador ha puesto ya su total confianza en Sergio Rico, al que ya no alterna en la portería con el italiano Sirigu como era su idea primigenia. También es novedad en la convocatoria la presencia de Kranevitter. El centrocampista argentino no fue convocado para el duelo de la pasada jornada ante el Atlético de Madrid, donde el Sevilla cuajó su mejor partido de toda la temporada.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_