_
_
_
_

Los Warriors de Durant se estrellan ante unos Spurs embalados

Aldridge y Leonard lideran el arrollador triunfo ante Golden State (100-129) en el discreto estreno de Pau Gasol con San Antonio

Robert Álvarez
Pau Gasol tapona a Stephen Curry, en el Warriors-Spurs.
Pau Gasol tapona a Stephen Curry, en el Warriors-Spurs.Kyle Terada (USA Today Sports)

Los Spurs marcaron territorio y arrollaron a Golden State (100-129) en la primera jornada de la temporada 2016-2017 en la NBA marcada por el triple doble de LeBron James -19 puntos, 11 rebotes y 14 asistencias- en la victoria de Cleveland Cavaliers ante New York Knicks (117-88).

GOLDEN STATE, 100; SAN ANTONIO, 129

Golden State Warriors: Curry (26), Klay Thompson (11), Kevin Durant (27), Draymond Green (18), Pachulia (2) –equipo inicial-; David West (2), Looney (0), Iguodala (2), Livingston (2), McGee (2), Varejao (1), Clark (5) y McCaw (2).

San Antonio Spurs: Parker (9), Kyle Anderson (3), Leonard (35), Aldridge (26), Pau Gasol (2) –equipo inicial-; David Lee (6), Bertans (5), Dedmon (2), Mills (11), Forbes (0), Ginóbili (10), Simmons (20) y Laprovittola (0).

Parciales: 20-31, 26-33, 31-33 y 23-32.

Oracle Arena de Oakland. 19.596 espectadores.

El equipo de San Antonio hizo añicos a los Warriors, que defraudaron las enormes expectativas en su estreno en competición oficial con el flamante fichaje de Kevin Durant. Los Spurs, por primera vez en los últimos 20 años sin Tim Duncan, y con Pau Gasol como relevo del ídolo retirado, vencieron con una autoridad inesperada. LaMarcus Aldridge y Kawhi Leonard asumieron la batuta y mantuvieron un caudal ofensivo que desbordó a la defensa de Golden State.

Los análisis previos auguran que los Warriors, con la incorporación de un anotador puro como Kevin Durant y la presencia de Stephen Curry, Klay Thompson y Draymond Green, entre otros, pueden convertirse en el mejor equipo ofensivo de la historia. El primer partido de la temporada, sin embargo, vivió una exhibición atacante de los Spurs. Leonard batió su récord anotador en la NBA con 35 puntos y la certera muñeca de LaMarcus Aldridge, con 26 puntos y 14 rebotes, hizo muchísimo daño a la defensa interior de los Warriors. Pau Gasol, tras sus dos últimas temporadas con los Bulls, estuvo en un tono muy discreto en su primer partido con los Spurs. Jugó 18 minutos y anotó dos puntos, con un 1 de 4 en sus lanzamientos, además de 4 rebotes.

Kevin Durant, con 27 puntos, 10 rebotes y 4 asistencias, fue uno de los pocos que se salvaron del naufragio colectivo de los Warriors. Curry sumó 26 puntos, pero solo anotó tres de los diez triples que lanzó. Su equipo naufragó desde la máxima distancia, con un pobre 7 de 33 (21%), que contrastó con el excelente 12 de 24 de los Spurs, en los que también destacó Jonathon Simmons, con 20 puntos y tres triples.

Más información
Kevin Durant y Pau Gasol suben la apuesta
Vuelve el espectáculo y el baloncesto de la NBA
Calderón: “Hemos ganado respeto en la NBA gracias a la selección”

Los Spurs, con mucha más energía e intensidad en sus acciones, dominaron el rebote y fueron mucho más eficientes en todos los aspectos del juego. Dominaron de principio a fin, abrieron una brecha de 18 puntos en el descanso (46-64) y de 28 ya entrado el último cuarto (82-110). Entonces, cuando faltaban ocho minutos, Steve Kerr puso a su quinteto de lujo en la cancha, pero pronto desistió dada la kilométrica distancia que mantuvieron los Spurs en el marcador, a pesar de que no pudieron contar con uno de sus titulares, Danny Green, reemplazado por Kyle Anderson.

LeBron James le sacó brillo al tercer anillo de su carrera. Tras recibir el preciado premio al tercer título de su carrera, cuajó otra de sus grandes exhibiciones, lideró la concluyente victoria de los Cavaliers antes los Knicks (117-88) y sumó el 43º triple doble de su carrera: 19 puntos, 11 rebotes y 14 asistencias. El Quickens Loan Arena vibró durante la celebración del primer título de la franquicia de Ohio en 52 años.

Kyrie Irving anotó 19 de los 29 puntos que totalizó en el tercer cuarto, cuando los Cavaliers dieron el tirón en el marcador con un parcial de 20-4 que les dio 21 puntos de ventaja: 74-53.

Los Knicks, que no han logrado meterse en los playoffs durante las tres últimas temporadas, iniciaron un nuevo proyecto con el estreno de Jeff Hornacek en el banquillo. Joakim Noah se estrenó como pívot titular de la franquicia pero no pudo anotar ningún punto en los 21 minutos que estuvo en la cancha y tampoco anotó Courtney Green, también titular. Uno de los estrenos más esperados era el de Derrick Rose. El base, un ídolo en Chicago, donde había desarrollado toda su carrera hasta ahora, estuvo 30 minutos en la cancha durante los que anotó 17 puntos, con malos porcentajes, 7 de 17, además de 3 rebotes y 1 asistencia.

Carmelo Anthony fue el máximo anotador del partido con 25 puntos, y Brandon Jennings, que también se estrenó con los Knicks, sumó 9 puntos en 22 minutos. Willy Hernangómez, disputó su primer partido de competición oficial en la NBA. Jugó 9 minutos y sumó 4 puntos y 1 rebote. El exjugador del Real Madrid, de 22 años tendrá que luchar por estar más minutos en cancha en un equipo con muchos pívots, con Noah, Porzingis, O’Queen, Plumlee y Ndour. En el otro partido de la primera jornada, Portland venció a Utah por 113-104.

CLEVELAND, 117; NUEVA YORK, 88

Cleveland Cavaliers: Irving (29), JR Smith (8), LeBron James (19), Love (23), Tristan Thompson (0) –equipo inicial-; Frye (6), Andersen (2), Jefferson (13), McRae (2), Liggins (4), Shumpert (2), J, Jones (5), Dunleavy (4).

New York Knicks: Rose (17), Courtney Lee (0), Carmelo Anthony (19), Porzingis (6), Noah (0) –equipo inicial-; O'Queen (2), Kuzminskas (7), Thomas (2), Willy Hernangómez (4), Jennings (7), Vujacic (1), Holiday (8) y Baker (5).

Parciales: 28-18, 20-27, 34-19 y 35-24.

Quicken Loans Arena. 20.562 espectadores.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Robert Álvarez
Licenciado en Periodismo por la Autónoma de Barcelona, se incorporó a EL PAÍS en 1988. Anteriormente trabajó en La Hoja del Lunes, El Noticiero Universal y el diari Avui.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_