Sampaoli: “En la segunda parte arrollamos al Lyon”
“No es normal generar tantas ocasiones en esta competición, pero tenemos que mejorar”, aclara el técnico argentino del Sevilla


El Sevilla de Jorge Sampaoli va dando pasos hacia delante en la Liga de Campeones. Fue el primer triunfo del entrenador argentino en la competición más prestigiosa del mundo. Algunas de sus decisiones, como el cambio de Vázquez por Iborra, resultaron determinantes en el desarrollo del partido. El Sevilla cuajó una gran segunda parte después de un inicio bastante plano. “El segundo tiempo fue emocionante. Es difícil explicar lo que nos pasó. No tuvimos respuesta al rival primero y luego hicimos los mejores minutos de la temporada. No podemos tener tantas diferencias en el rendimiento en un torneo como éste, pero vamos en una línea de mejoría”, aclaró el entrenador del Sevilla. “El juego mejoró una barbaridad en la segunda parte y arrollamos al Lyon, un equipo top. No es normal generar tantas ocasiones de gol en un torneo como la Liga de Campeones, de gran nivel. El camino a seguir es el que marcamos en la segunda mitad”, añadió el entrenador del Sevilla, muy contento con el rendimiento de un futbolista, Nasri, que se está haciendo básico en el Sevilla.
“Samir hizo un partido a la altura de lo que es. Se siente feliz, juega de manera increíble y es evidente que su llegada nos ayudó a jerarquizar el plantel”, dijo Sampaoli, quien no ve todavía cercana la clasificación para los octavos de final. “Hay que mejorar para clasificarse. Tenemos que sacarnos todavía algún complejo y aprender que tenemos que ser protagonistas siempre, como hicimos en la segunda parte. Insisto, el equipo tiene que prevalecer todo el tiempo en el campo rival”, afirmó el preparador del conjunto andaluz.
Sampaoli reconoció que no fue el mejor partido de Vázquez y que salió del campo porque tenía un golpe en el cuádriceps. “Le estaba costando desarrollar su fútbol, aunque hay momentos en los que su fútbol de pausa nos viene muy bien”, afirmó.
“Somos un equipo nuevo, tenemos que conocernos y el plantel es muy joven. Iremos progresando”, finalizó el entrenador del Sevilla.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma

Archivado En
Últimas noticias
Análisis de ajedrez | Faustino Oro es casi gran maestro a los 12 años
Ayuso encara el balance del año en la parte de su programa que ya ha cumplido y en su choque con Sánchez
MTV cierra siete de sus canales de televisión en Europa y España en plena reestructuración de Paramount
Carlos Alcaraz y Ferrero rompen tras siete años: “Llegan tiempos de cambio para los dos, nuevas aventuras y nuevos proyectos”
Lo más visto
- Elon Musk, más cerca de ser el primer hombre en alcanzar una fortuna de un billón de dólares
- El Gobierno de Mazón pagó 107 millones de euros más a Ribera Salud al aumentar su aportación por ciudadano
- El rechazo de Francia y las dudas de último minuto de Italia amenazan con descarrilar la firma del acuerdo entre la UE y Mercosur
- Interior nombra jefe de la UCO al coronel Pedro Merino, exintegrante de la unidad y que estuvo destinado en La Zarzuela y Seguridad Nacional
- La población de pumas de la Patagonia se dispara gracias a una presa inesperada: los pingüinos






























































