Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Cristiano Ronaldo: “Si yo fuera presidente y tuviese un jugador como yo, lo renovaría diez años más”

El portugués, que regresaba 60 días después de la lesión, abrió el marcador en la goleada del Madrid y dijo que ya descansó bastante

Real Madrid Osasuna Ampliar foto
Cristiano Ronaldo abraza a Bale después del pase de gol del 1-0. EFE

Calentó con sudadera, pese a lo más de 30 grados que había en Madrid. Y cumplió con todos sus rituales: entrar el último al túnel de vestuarios y saltar el último al campo después de haber dado tres saltitos. Cristiano Ronaldo volvía este sábado tras dos meses de ausencia por el esguince de ligamento que sufrió en la rodilla izquierda en la final de la Eurocopa. Regresó sin agobios y sin forzar para acortar los plazos de recuperación. Porque así se lo pidieron. Regresó como se había ido. Con gol.

Y tardó apenas cinco minutos en marcarlo. Danilo buscó a Bale y este, después de una de sus arrancadas, sirvió a Cristiano. Podría haber chutado. Prefirió ir a lo fácil. Y el portugués se lo agradeció con un abrazo cariñoso. Los dos meses de inactividad parecen no haber mermado a Cristiano que lleva desde el 11 de agosto poniéndose a punto en Valdebebas a las órdenes de Antonio Pintus, el preparador físico que fichó Zidane. No estuvo muy participativo (y eso que intercambió posiciones con Morata), pero sí se le vio esprintar sin problemas.

"Me he sentido bien físicamente, podría haber jugado los 90 minutos, pero entré con un poco recelo al campo, es normal tras una lesión grave tener un poco de miedo en algunas acciones de juego. Me sentí bien, no tuve dolor y voy cogiendo forma. Me lo he pasado bien, hemos ganado, he marcado un gol. Estoy contento", explicó el portugués a su paso por zona mixta. Le preguntaron si se había mentalizado ya para dosificarse y descansar más este año. "Ya he descansado los dos primeros partidos, ahora me toca jugar", contestó entre risas.

Le preguntaron también por su renovación [su contrato termina en 2018] y le salió una sonrisa picara. "Esto se lo tenéis que preguntar al presidente. Las cosas van bien, sabéis vosotros [los periodistas] más que yo", dijo. ¿Esa sonrisa? "Si fuera presidente del Madrid y tuviera un jugador como yo, lo renovaría diez años más, mínimo", respondió Cristiano añadiendo que quiere terminar su carrera en el Real Madrid.

En el partido de su regreso tras la lesión abrió el marcador en el minuto 5. El Madrid pareció dormitar hasta el 40. Danilo puso el 2-0 –después de un rechace a cabezazo de Morata que remató un centro de Cristiano- y cinco minutos después Sergio Ramos puso fin a la primera parte con un cabezazo de los suyos. La goleada se ampliaría en la segunda parte (5-2) y se apuntaron a ella Modric y Pepe. Los 10 goles que lleva el Madrid en las tres primeras jornadas de Liga han sido marcados por nueve jugadores diferentes. 

Zidane: "He disfrutado viéndole"

Jugó Cristiano 65 minutos en su regreso (le relevó Benzema, otro debutante este año). Lo establecido, teniendo en cuenta que no hizo pretemporada como el resto de sus compañeros. Suficientes además, para volver a saborear el césped y retomar sensaciones antes del duelo del miércoles en Champions contra el equipo, el Sporting de Lisboa, que le vio crecer. "Es el equipo que me ha formado y que tengo en el corazón, pero ahora tengo que defender al Madrid y quiero ganar", aseguró el delantero portugués.

"No he negociado nada con Cristiano, está contento de estar con nosotros y he disfrutado de verle en el campo. Yo lo quiero siempre conmigo, ha jugado una hora y el miércoles veremos. Llevaba 60 días sin competir y nosotros tenemos siete partidos en 21 días por lo que hay que estar atentos con él", dijo Zidane. Pero el portugués, en zona mixta, reconoció que los 65 estaban pactados.

Puedes seguir Deportes de EL PAÍS en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.

Más información