_
_
_
_
_

Movistar seguirá hasta 2019

El equipo de Unzue prolonga tres años su acuerdo con la compañía telefónica con Nairo como jefe de filas

Nairo Quintana, en el podio de Peñíscola.
Nairo Quintana, en el podio de Peñíscola.Javier Lizon (EFE)

Movistar anunciará probablemente el lunes la renovación por tres años del patrocinio del equipo ciclista que dirige Eusebio Unzue, que seguirá así en el pelotón hasta 2019 y siendo el único equipo Wordl Tour español. El acuerdo vencía este año y la compañía de telecomunicaciones ha decidido prorrogar otros tres años su acuerdo con el equipo ciclista que se ha erigido en los últimos años cinco años como el mejor equipo del mundo y que cuenta en sus filas con Nairo Quintana y Alejandro Valverde como principales figuras. El acuerdo se produce tras el nombramiento de José María Álvarez Pallete, maratoniano de vocación, como nuevo presidente de Movsitar. Maratón y ciclismo tienen sus concomitancias y el Team Movistar ha demostrado que el maratón de la temporada no le intimida. El Movistar se ha convertido en la isla española, pero la península del ciclismo internacional, convertido por clasificación en el mejor equipo del mundo en 2008, 2013, 2014 y 2015. Un clásico con vocación de continuidad

Más información
El Orica de Chaves y el otro ciclismo
Nairo Quintana revienta la Vuelta en Formigal y Brambilla se lleva la etapa

El nuevo acuerdo logrado entre Movistar y Eusebio Unzue supondrá un mantenimiento del presupuesto, sin alteraciones sustanciales, aunque se incluirán cláusulas por objetivos en la temporada. No bastará, económicamente, con estar en el pelotón sino que, como ocurre en tantos contratos futbolísticos, los objetivos conseguidos alterarán los ingresos del equipo.

Esa es la principal novedad del nuevo acuerdo que incluye el mantenimiento del colombiano Nairo Quintana como jefe de filas del equipo. Quintana tiene firmado un acuerdo que llega actualmente hasta 2017, es decir, un contrato con Abarca Sports, propiedad del mánager del equipo, Eusebio Unzué (antes en sociedad con José Miguel Etxabarri), porque excede el actual contrato con Movistar. La presencia de Quintana es el pilar del nuevo proyecto hasta 2019, cuando contaría con 29 años. El mantenimiento del presupuesto en términos generales parecido al actual, significa que el equipo se mantendrá a un nivel similar, sin grandes apuestas mediáticas.

Valverde seguirá siendo otro de los pilares del equipo español. A sus 36 años, el ciclista murciano ha manifestado su interés en correr hasta los 40 años, si llega el caso. Se ve con fuerzas y la disputa de las tres grandes Vueltas ha ratificado sus buenas sensaciones. Falló en la etapa de Formigal, aunque hizo su trabajo para frenar a Froome, y sigue manifestando que se siente muy cómodo sobre la bicicleta. Al igual que Nairo Quintana, tiene contrato en vigor hasta 2017 con Abarca Sports que ahora se ampliará hasta 2019 con Movistar, confirmado la renovación del patrocinio con la empresa de telecomunicaciones.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_