_
_
_
_

La Liga estrena el horario del sábado a la 1 con un Celta-Atlético que coincide con el derbi de Manchester

Javier Tebas había advertido que los tres grandes no jugarían en esa franja horaria salvo alguna excepción que al final llega de inicio

Fernando Torres, del Atleti y Sergio Gomez, del Celta.
Fernando Torres, del Atleti y Sergio Gomez, del Celta.G. Moreno (Getty)

El nuevo segmento horario que explorará el fútbol español para sus partidos de la máxima categoría estrenará el próximo 10 de septiembre una nueva franja. Habrá, tal y como anunció Javier Tebas, el presidente de la Liga, partidos los sábados a la una de la tarde y ya se ha señalado un duelo para ese estreno, un Celta-Atlético que se disputará en Balaídos, dos equipos que la siguiente semana iniciarán su andadura continental en Europa League y Liga de Campeones, respectivamente. “A esa hora no se jugarán partidos premium, aunque a veces se pondrá alguno”, había advertido Tebas cuando presentó sus intenciones de explorar la bonanza de ese nuevo horario. La excepción llega en un estreno que además conlleva una dura competencia si se atiende a la proyección internacional que se le quiere dar al partido porque ese mismo día y a la misma hora (comienza treinta minutos después que el partido de Vigo) se disputa un derbi de Manchester, con medio mundo pendiente del primer duelo en la Premier entre Pep Guardiola y José Mourinho.

Más información
Real Sociedad-Real Madrid y Barcelona-Betis, en la primera jornada de la Liga 2016-2017
El Atlético de Madrid ficha a Kevin Gameiro

Las dos primeras jornadas de Liga se disputan en agosto por lo que no se han fijado encuentros cuyo inicio esté previsto antes de las seis y cuarto de la tarde, alguno incluso lo hará cuatro horas después y acabará más allá de la medianoche. En septiembre, tras el parón propiciado por los partidos de las selecciones en el primer fin de semana, se recobra el orden normal, que para esta campaña sufre alguna variación respecto a las pasadas. Se mantiene el partido de los viernes, que será el único que se retransmita por televisión en abierto y se fijan nueve franjas horarias distintas durante el fin de semana y el lunes para repartir los nueve partidos restantes. En la tercera jornada no habrá ese postre y coincidirán dos encuentros el sábado a las seis y cuarto, pero tal y como fue habitual en la pasada campaña el partido de las cuatro de la tarde del sábado involucra a uno de los dos grandes, en este caso al Real Madrid, que recibirá a Osasuna apenas una hora después de que acabe la cita de Balaídos.

La idea que tiene la Liga es que esos tempraneros horarios le abran un mercado más universal. Y pone el acento especialmente en el asiático. “La industria del fútbol tiene que estar allí porque es clave para su desarrollo”, sostiene Tebas, que el pasado mes de junio anticipó que se jugarían 24 partidos el sábado a la una de la tarde y quiso despejar resquemores: “La gente en España se acostumbrará a ese horario porque a esa hora también hay motos o Fórmula 1 y siendo sábado la gente come más tarde. No es un horario para que jueguen Barcelona, Real Madrid o Atlético, pero alguna vez pueden tocarlo”, se había cubierto el máximo responsable de la Liga en declaraciones efectuadas hace menos de un mes.

Tebas defiende el sistema de reparto horario de los partidos porque ha servido, apunta, para aumentar ingresos. Y ante las quejas de los espectadores que acostumbran a ir a los estadios, recuerda que “los que ven el fútbol desde su televisor también son espectadores y aficionados”. El nuevo contrato audiovisual, que supone más de la mitad de la facturación de la Liga, propiciará que la cifra de negocio de los clubes españoles pase de los 2.050 millones de euros de hace un año a los cerca de 3.000 que se aguardan para la próxima campaña, con todo casi la mitad de lo que ingresa y reparte entre sus equipos la Premier League.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_