Piatti: “Mi reto es quedarme en el Espanyol”
El club ejercerá la opción de compra si el delantero cedido por el Valencia logra unos objetivos
Pablo Piatti jugará la próxima temporada en el Espanyol con la misión esencial de rendir en base al acuerdo establecido para hacer efectiva la opción de compra establecida entre el club blanquiazul y el Valencia. “Es un paso muy importante en mi carrera”, proclamó el delantero argentino en su presentación en la sala de prensa en Cornellà-El Prat. “El Espanyol es el club ideal para dar un paso más en mi carrera. Es un club que me puede dar muchísimo y al que puedo dar muchísimo”.
La cesión le cuesta al Espanyol unos 200.000 euros y la opción de compra, cifrada en 1,5 millones, se ejercerá atendiendo al rendimiento del jugador, pero también a la clasificación del equipo. “Se trata de que quedemos en el top de la Liga”, afirma el consejero delegado del club, Ramon Robert. “Se está haciendo un proyecto importante, con mucha ilusión. Aspiramos a llegar lo más arriba posible, pero siempre con los pies en la tierra”, refrendó Piatti que ya se ha entenado con sus nuevos compañeros y que, tras una conversación con el entrenador Quique Sánchez Flores, desvela: “Lo que quiere es un equipo muy compacto, trabajadito. Yo aportaré lo mejor por mi parte, sabiendo que por encima de todo está el equipo”.
Es la quinta incorporación del Espanyol, que prevé fichar entre cuatro y seis jugadores más
Piatti admitió que la pasada temporada en el Valencia no rindió a su mejor nivel. Su esperanza es recuperar las sensaciones de temporadas anteriores, tanto las que disputó con el Valencia como en el Almería o como en el Estudiantes, donde Simeone, en 2006, le dio la alternativa en el fútbol profesional. “El clima que he sentido en el Espanyol hace que me sienta bien, en un ambiente familiar, cómodo y respaldado. Eso te puede brindar muchísimas cosas. Sabemos lo que viene por delante y lo tomamos con total responsabilidad”.
Piatti se mostró predispuesto a ocupar diferentes posiciones y adaptarse a diferentes planteamientos. “Mi objetivo es hacer un muy buen año y trabajar para eso, para quedarme. Y a partir de eso ya se tomarán decisiones. Puedo amoldarme a cualquier esquema, dependiendo del rival y del planteamiento. Mi fuerte es por la izquierda, pero puedo adaptarme a la derecha como ya he hecho a veces”.
Piatti es la quinta incorporación del Espanyol, tras las de Roberto Jiménez, Reyes, Jurado y Leo Baptistao. El club, explicó su secretario técnico Ángel Gómez, trabaja en los fichajes de cuatro a seis jugadores más, con prioridad en la adquisición de dos defensas, dos centrales y un delantero.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.