Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Portugal gana a Gales y se mete en la final de la Eurocopa

Cristiano Ronaldo, con un gol y una asistencia en cinco minutos, acaba con el sueño de Gales y Bale (2-0) y mete a los lusos en una final 12 años después

Portugal Gales
Ronaldo cabecea para hacer el primer gol de Portugal. Getty Images
Eurocopa Semifinal

FINALIZADO

Lee aquí la crónica de José Sámano: Cristiano, a un paso de la cumbre que le falta

Portugal está en la final de la Eurocopa después de derrotar a Gales (2-0) de la mano de Cristiano Ronaldo. El jugador del Madrid noqueó a los británicos en un abrir y cerrar de ojos con un gol y una asistencia y devolvió a Portugal a una final 12 años después. Todo el trabajo de Gales en la primera mitad, de máxima igualdad y sin apenas ocasiones y en la que fueron en muchas fases superiores a Portugal, se fue al traste nada más arrancar la segunda.

Ahí apareció Cristiano para acabar con el sueño de la Gales de Bale, acercar a los suyos a la final e igualar a Platini como máximo goleador en una fase final de la Eurocopa. Con un testarazo inapelable primero y una asistencia a Nani, reciente fichaje del Valencia después, el delantero finiquitó el partido en menos de cinco minutos. Gales apenas reaccionó y los lusos no pasaron apuros para asegurarse una final en la que tratarán de vengar la derrota ante Grecia en su país en 2014. Cristiano y Portugal ya esperan a Francia o Alemania.

Puedes seguir Deportes de EL PAÍS en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.

Más información