Portugal gana a Gales y se mete en la final de la Eurocopa
Cristiano Ronaldo, con un gol y una asistencia en cinco minutos, acaba con el sueño de Gales y Bale (2-0) y mete a los lusos en una final 12 años después
Lee aquí la crónica de José Sámano: Cristiano, a un paso de la cumbre que le falta
Portugal está en la final de la Eurocopa después de derrotar a Gales (2-0) de la mano de Cristiano Ronaldo. El jugador del Madrid noqueó a los británicos en un abrir y cerrar de ojos con un gol y una asistencia y devolvió a Portugal a una final 12 años después. Todo el trabajo de Gales en la primera mitad, de máxima igualdad y sin apenas ocasiones y en la que fueron en muchas fases superiores a Portugal, se fue al traste nada más arrancar la segunda.
Ahí apareció Cristiano para acabar con el sueño de la Gales de Bale, acercar a los suyos a la final e igualar a Platini como máximo goleador en una fase final de la Eurocopa. Con un testarazo inapelable primero y una asistencia a Nani, reciente fichaje del Valencia después, el delantero finiquitó el partido en menos de cinco minutos. Gales apenas reaccionó y los lusos no pasaron apuros para asegurarse una final en la que tratarán de vengar la derrota ante Grecia en su país en 2014. Cristiano y Portugal ya esperan a Francia o Alemania.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.