_
_
_
_
_

La quinta semifinal en siete participaciones para los lusos

Portugal se enfrentará el miércoles al ganador del partido que enfrenta a Gales contra Bélgica

Cristiano Ronaldo y Quaresma se abrazan tras la clasificación.
Cristiano Ronaldo y Quaresma se abrazan tras la clasificación.Martin Meissner (AP)

Portugal disputará su quinta semifinal en siete participaciones en la Eurocopa después de lograr su pase tras empatar, al final de los noventa minutos, los cinco partidos que ha disputado en esta edición. De los cuatro intentos anteriores de llegar a la final solo tuvo éxito en 2004. Cayó ante Grecia en el duelo decisivo.

El próximo miércoles en Lyon y ante el ganador del Gales-Bélgica tendrá también una nueva oportunidad Cristiano Ronaldo para al menos igualar el récord de Platini como máximo goleador, con nueve tantos, en una fase final de una Eurocopa. El delantero del Real Madrid es el jugador que más partidos ha disputado en la historia del torneo (19) e integra un reducido grupo de diez futbolistas que han jugado cuatro campeonatos. Él es el único que marcó en cada uno, pero ayer dejó pasar varias opciones para seguir escribiendo su fecunda historia anotadora. Anotó, eso sí, el penalti que abrió el decisivo epílogo del partido.

Quien sí gritó gol fue Renato Sanches, una juvenil diana lograda con 18 años y 317 días. Con todo, la plusmarca de precocidad la tiene Vonlanthen, suizo de origen colombiano que en 2004 marcó con 18 años y 141 días.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_