El ‘boxeador’ Bouhanni se pierde el Tour de Francia
El sprinter francés ha tenido que ser operado de la mano derecha tras una pelea con sus vecinos de hotel
A principios de mes, dos días después del fallecimiento de Mohamed Alí, Nacer Bouhanni ganó la primera etapa de la Dauphiné y homenajeo a su gran héroe de la infancia lanzando los puños al cruzar la meta como un púgil sobre el cuadrilátero. Demostró que estaba en forma para un Tour al que llegaba con unas ganas especiales, después de haberse retirado en 2015 por una caída en la quinta etapa. La primera victoria en la gran vuelta francesa del mejor velocista galo del momento tendrá que esperar otro año, porque la edición que arranca este sábado desde Mont-Saint-Michel no contará con él.
El campeón de Francia en 2012 ha tenido que ser operado este martes después de que el sábado protagonizara un altercado en el hotel de concentración del equipo. Según ha explicado el propio equipo Cofidis, Nacer Bouhanni y su hermano Rayane recriminaron a los inquilinos de la habitación contigua, a altas horas de la madrugada del sábado, el excesivo ruido que estaban haciendo. Entonces se desató una pelea y el velocista de origen argelino, al romperle un diente a uno de los implicados, se hizo una herida en la mano derecha. Esa herida, que le curaron esa misma noche en el servicio de emergencias de un hospital, se complicó en los días posteriores y ha sido la que ha terminado obligando a los médicos a tener que operarle este martes y la que le ha dejado fuera del Tour.
El equipo Cofidis ha asegurado en un comunicado que, tras la baja de Bouhanni, "la estrategia del equipo va a tener que reorientarse". Ante la ausencia de su mejor velocista (al que va a sustituir Nicalas Edet) los esfuerzos del conjunto francés se van a centrar en buscar una etapa con Arnold Jeannesson y el español Dani Navarro.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.