Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Primera derrota de España en una Eurocopa desde Portugal 2004

Después de 14 partidos, el conjunto español cae y se complica mucho la vida

Rog le hace falta a Iniesta. Ver fotogalería
Rog le hace falta a Iniesta. AFP

El dato más relevante de esta derrota ante Croacia de España es que es la primera que se produce desde que la selección española perdiera en el último encuentro de la primera fase de Portugal 2004, precisamente ante la anfitriona. Desde entonces, España ha sido dos veces campeona sin conocer la derrota en 14 partidos. España acumuló nueve victorias y tres empates durante estas tres fases finales de la Eurocopa. A esos encuentros hay que añadir los dos triunfos de esta Eurocopa (República Checa y Turquía). Además, la derrota tiene unas grandes consecuencias para España, ya que al quedar segunda le tocará Italia en octavos y un cuadro muy complicado para renovar el título, pues después, teóricamente, llegarían Alemania y Francia.

Además, se rompe una impresionante racha de siete partidos de España imbatida en fases finales de la Eurocopa. Desde que la selección española empatara con Itañia (1-1) en el duelo inicial de la pasada Eurocopa de 2012, España no había recibido ni un gol en los encuentros jugados ante Irlanda, Croacia, Francia, Portugal, Italia, República Checa y Turquía. Han sido 733 los minutos en los que España no ha recibido un gol. El tanto de Kalinic mancha una trayectoria espectacular de la selección en esta faceta, pues no recibía un gol en partido oficial desde su duelo ante Eslovaquia (nueve de noviembre de 2014).

En cuanto a otros datos del encuentro, España ha tenido más posesión que Croacia, lo que suele ser un clásico en sus partidos (68% a 32%). España ha rematado más (15 a 13) pero Croacia ha rematado más a puerta (4 a 3). En cuanto a pases, España ha ganado: 679 a 314.

Más información