_
_
_
_
_

Zlatan Ibrahimovic dejará Suecia tras la Eurocopa

El delantero de 34 años anuncia su retirada del fútbol internacional después del torneo continental tras 15 años liderando a la selección sueca

Ibrahimovic en el partido de Suecia ante Suecia.
Ibrahimovic en el partido de Suecia ante Suecia.Antonio Calanni (AP)

Zlatan Ibrahimovic no jugará más con Suecia tras la Eurocopa. El veterano delantero de 34 años ha anunciado este martes su retirada del fútbol de selecciones al término del torneo continental. "Puede que mañana sea mi último partido internacional, pero en cualquier caso no me iré decepcionado. He estado orgulloso de estar en esta selección, de sentir el apoyo de la afición. No me iré decepcionado, sino orgulloso", dijo Ibrahimovic en la conferencia previa al partido de Suecia ante Bélgica, el que puede ser el último de los suecos en esta Eurocopa y él suyo con su país.

Ibrahimovic debutó con la selección sueca el 31 de enero de 2001, en un partido contra las Islas Feroe. Su primer gol llegaría nueve meses después, ante Azerbaiyán, en un partido de clasificación del Mundial de Corea-Japón de 2002. 15 años después de su debut, y a la espera de conclusión de su último torneo de selecciones, Ibra anuncia su marcha de la selección con 115 internacionalidades y como máximo goleador en la historia de Suecia con 62 tantos, además de haber participado en dos Mundiales —2002 y 2006— y cuatro Eurocopas—2004, 2008,2012 y 2016—.

Su futuro, en Manchester

Con su futuro en la selección aclarado, Ibrahimovic no ha desvelado todavía dónde apurará sus últimos años en el fútbol de máximo nivel. El sueco se desvinculó del Paris Saint-Germain tras liderar el proyecto millonario de Nasser Al-Khelaifi las últimas cuatro temporadas y todo apunta a que su futuro está en la Premier, más concretamente en el nuevo Manchester United de José Mourinho, que podría anunciar el fichaje de la estrella sueca pasado el mes de junio.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_