España pierde ante Croacia y jugará contra Italia en octavos
Los croatas remontaron el tempranero gol de Morata y mandan a los de Del Bosque a la segunda plaza del grupo
España se lleva un sonoro azote ante Croacia.
Adiós al liderato, a la imbatibilidad y a un camino despejado hasta las últimas rondas de una Eurocopa que se le complica en demasía a España tras su derrota ante Croacia (2-1). La Roja se adelantó con un gol de Morata, pero los croatas remontaron para hacerse con el liderato y dejar a los de Del Bosque segundos y ante un cruce de octavos frente a Italia el próximo lunes en París a las 18.00
Todo parecía color de rosa cuando en el minuto seis de partido, nada más empezar, España firmaba una jugada de las suyas y Morata la remataba a la red, encarrilando un primer puesto de grupo que fue de la selección hasta el minuto 88. España no arrancó mal, especialmente en ataque, donde parecía tan clarividente como hasta ahora. No lo estaba atrás, donde apareció una inseguridad y un desconcierto impropio en defensa, donde Piqué volvió a ser el líder una vez más con una actuación sobresaliente.
Los despistes, unidos a la caraja de De Gea, permitieron a Croacia avisar con el empate en varias ocasiones, la más clara en una vaselina de Rakitic que se salió tras estrellarse en el larguero y después en el palo. España parecía ir sobreviviendo, dejando pasar los minutos, esperando un final que le llevara por el lado fácil en la fase eliminatoria. Pero al borde del descanso, Kalinic aprovechó la falta de contundencia para empatar con un remate sutil en boca de De Gea.
Croacia se sentía superior, y lo fue en una segunda mitad en el que pasó por encima de España, que, pese a todo, tuvo la oportunidad de calmar los ánimos y acariciar el liderato con un dudoso penalti sobre Silva. Ramos lo falló y todo quedaba abierto para el final. Allí, en el 88', y a la contra de una clara ocasión de Aduriz, Croacia le quitó a España todo lo conseguido en los dos primeros partidos con un gol de Perisic que dejaba a La Roja segunda de grupo y con un cruce de octavos ante Italia el próximo lunes.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.