_
_
_
_
_

España se medirá con Corea del Sur este viernes por un billete a los Juegos

La selección femenina gana a Venezuela (83-55) y pasa a cuartos del Preolímpico

feb

La selección española de baloncesto femenino jugará ante Corea del Sur este viernes (20:30) con un billete a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro en juego, después de sellar su pase a cuartos de final del Preolímpico ganando con autoridad su segundo encuentro, este miércoles (83-55) ante Venezuela.

ESPAÑA, 83; VENEZUELA, 55

España: Gil (4), Xargay (7), Torrens (8), Domínguez (4) y Lyttle (15) --cinco inicial; Palau (-), Nicholls (2), Romero (6), Rodríguez (24), Pascua (4) y Quevedo (9).

Venezuela: Silva (16), Corrales (10), García (2), Márquez (7) y Pérez (10) --cinco inicial-- Wallen (8), Ortega (-), Durán (-), Gárate (-), Renault (2) y Rivas (-).

Parciales: 17-7, 24-15, 22-12 y 20-21.

Árbitros: Maestre (FRA), Cici (ALB), Nghixulifwa (NAM). Sin eliminadas.

Arena Nantes (Francia). 650 espectadores.

Las de Lucas Mondelo repitieron la versión sólida de la primera jornada del martes ante China. El triunfo cómodo ante las venezolanas en la segunda jornada del Grupo D en Nantes (Francia) permite a España avanzar como primera de grupo. En el cruce ante Corea, España buscará un billete olímpico para el cual aún habría una segunda opción entre los cuatro equipos eliminados.

Con Leo Rodríguez (24 puntos) y Luci Pascua (9 rebotes) España comandó un encuentro en el que no tuvo rival, firme de principio a fin. El juego ágil de las de Mondelo no vio oposición en una Venezuela incapaz de frenar la movilidad en ataque de una España que sueña con un podio olímpico que añadir a su gran palmarés.

Un parcial de 17-7 comenzó poniendo color español al encuentro. Doblando el marcador también al descanso (41-22), España no bajó el ritmo en la segunda mitad, aunque con la mente ya en el duelo ante las coreanas, segunda de su grupo por detrás de Bielorrusia. Las de Mondelo llegan de estar forma lanzadas a la pelea por Río.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_