Osasuna, finalista, tras eliminar al Nàstic
Los navarros acabaron la temporada con mucha energía y se engancharon al play-off con fe y experiencia
Osasuna no dio opción al Nàstic y disputará la eliminatoria final de promoción por el ascenso a Primera División contra el vencedor de la semifinal que hoy enfrenta al Girona y al Córdoba (1-2). Los navarros acabaron la temporada con mucha energía y se engancharon al play-off con fe y experiencia, justo lo contrario de los catalanes, a los que se les escapó por muy poco el retorno directo a la máxima categoría durante la disputa de la Liga.
Vicente Moreno intentó remontar el 3-1 de la ida con un ataque reforzado con el espigado Álex. Y el marcador se puso de su parte al poco de empezar después de una internada de Gerard por la banda derecha que cabeceó a la red el pichichi Naranjo. El gol, sin embargo, no alteró el ánimo de los muchachos de Quique Martín. Osasuna jugó de manera seria y fue siempre un equipo contundente y efectivo, especialmente a balón parado, la cruz del Nàstic. Tres de los goles encajados por el equipo de Tarragona fueron en jugadas de estrategia, también el de ayer que supuso el 1-1.
No pudo replicar el Nàstic, abatido después por un golazo de Javi Flaño y un tercero de Merino. Los locales se despidieron con un tanto de Muñiz que fue vitoreado por una grada entregada a su equipo por su excelente temporada en la Segunda División.
“Le damos la enhorabuena a Osasuna, porque se ha merecido la clasificación”, afirmó Moreno. “Ha sido una suerte para mi poder trabajar con este grupo de jugadores; hemos vivido un año espectacular”. Y añadió: “El gol del empate nos ha descentrado. Nos pusimos nerviosos y entramos en una pelea”. El técnico no quiso referirse a su futuro: “No es el momento. Llevo tres temporadas aquí y estoy muy a gusto”. Quique Martín respondió: “La eliminatoria ha sido preciosa. Cualquiera podría haber pasado. El empate nos dio fuerza”.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.