Morata se rapa por superstición
El delantero de la Juventus, que compareció junto a Koke, repite el corte y el peluquero, Sergio Ramos, que tanta suerte de cara a gol le dio hace dos años
Rapado al uno, Morata se presentó junto a Koke en la sala de prensa del estadio de Saint Martin de Ré. Bajo las vigas de madera de lo que es un pabellón de baloncesto adecuado para la ocasión, Morata explicó el porqué de ese rape. “Hace dos años Sergio Ramos me cortó el pelo y empecé a meter goles. Los dos somos muy supersticiosos”, explicó el todavía delantero de la Juventus de Turín, que apunta a titular en el estreno contra la República Checa el próximo lunes en Toulouse. “Me siento bien de las molestias en los isquios el último partido no jugué para estar a tope. Creo que lo puedo hacer bien”.
Tanto Koke como Morata tuvieron que dar explicaciones por la derrota de Georgia. “No nos ha bajado la moral, somos los mismos de antes de perder. Fue un accidente. Creamos ocasiones, llegamos muchos y no acertamos, hay que mejorar en eso, intentar meterla. Nos afinaremos, hay ge te de calidad arriba y los goles van a llegar, lo importante es que hay ocasiones”, sostiene Koke. “Mejor que nos haya pasado en un partido de preparación, hay veces que se necesita eso, esta selección ha perdido o empatado otras veces y ha terminado ganando. Mejor que nos haya pasado en un amistoso, pero ya sabemos lo que hay si nos relajamos”, apunta Morata, que también hizo referencia a la falta de gol.
Tanto Koke como Morata forman parte de la selección sub 21 que ganó el europeo sub 21 de Israel en 2013. “Estamos en la selección española, hay gente que podría estar aquí, que se lo merecían tanto o más que yo. Es una responsabilidad muy grande, genera mucha presión, pero estoy preparado. Acostumbrado a jugar en Italia, jugar aquí es un placer y espero que el que tengo aquí al lado (Koke) me meta muchos pases de gol”. Preguntado por su futuro, Morata advirtió que el Madrid aún no ha ejercido la cláusula de recompra: “Estoy tranquilo porque tengo contrato con la Juve, soy jugador de ellos hasta que nadie diga lo contrario”.
Por la seguridad extrema que rodea a la selección también fueron preguntados ambos. “Llevamos mucha policía dentro del hotel, vemos el dispositivo que han montado y eso nos da tranquilidad”, dice Koke. “Es increíble lo bien que ha organizado Francia el tema de nuestras seguridad”, concluye Morata.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.