Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Barça y Valencia apuntillan a Fuenlabrada y Unicaja

Satoransky y los azulgrana sentencian en un cuarto (68-84) y Hamilton espolea a los valencianos en Málaga (59-88)

Samuels lanza ante González. Ampliar foto
Samuels lanza ante González. EFE

El vendaval del Barcelona en Fuenlabrada se desencadenó en apenas diez minutos. La cabalgada azulgrana en el tercer cuarto (9-29) disipó, sino el espíritu indomable de la hinchada y del equipo madrileño, sí la posibilidad de inquietara por más tiempo al Barcelona, que ganó por 68-84. La garra y la muñeca del croata Popovic, el bullicio que introdujeron en el juego el brasileño Demetrio y el navarro Urtasun, el triplazo del estadounidense Scott y, sobre todo, la agresiva defensa del Fuenlabrada dieron para mantener la igualdad solo hasta el descanso.

FUENLABRADA, 68; BARCELONA, 84 (0-2)

Montakit Fuenlabrada: Tabu (5), Popovic (11), Paunic (5), Wear (0), Sobin (4) –equipo inicial-; Urtasun (14), Úriz (8), Llorca (5), Smits (4), Demetrio (5), González (4) y Scott (3).

Barcelona Lassa: Satoransky (21), Navarro (5), Perperoglou (11), Doellman (10), Tomic (8) –equipo inicial-; Abrines (8), Vezenkov (3), Samuels (8), Oleson (5) y Arroyo (5).

Parciales: 16-18, 20-20, 9-29 y 23-17

Árbitros: Conde, García Ortiz y Sánchez.

Pabellón Fernando Martín de Fuenlabrada. 5.395 espectadores. El Barcelona gana por 2-0 la serie y se clasifica para las semifinales.

Al regreso de los vestuarios, Satoransky mantuvo la excelencia de su juego, Doellman, Perperoglou y Tomic empezaron a carburar. El Fuenlabrada se precipitó, perdió balones y cedió en el rebote. El equipo azulgrana se disparó (43-69) siguiendo la dinámica del primer partido en el Palau (99-65). El último cuarto en el Fernando Martín se convirtió en un trámite, con la megafonía pidiendo que nadie abandonara la grada. Había que celebrar el gran año del Fuenlabrada. El Barcelona ya está en las semifinales, a la espera de rival, el Baskonia o el Gran Canaria.

Algunos partidos definen una temporada. La del Unicaja ha sido irregular, poco agradecida para sus seguidores, que vieron a su equipo fuera de la Copa, eliminado con estrépito en el Top 16 de la Euroliga, una competición que no jugarán el proximo curso, y ahora, a las primeras de cambio, fuera de la lucha por el título de Liga. Y a la inversa, el Valencia se explayó en el Martín Carpena con un despliegue parecido al que le convirtió a principio de curso en líder y equipo de moda, con 24 triunfos consecutivos. El equipo de Pedro Martínez arrolló en Málaga (59-88).

Justin Hamilton, con 22 puntos y ningún error en los lanzamientos, incluidos cuatro triples, además de 6 rebotes, fue determinante. Junto a él, Diot, con 12 puntos, y Dubljevic, con 10 puntos y 7 rebotes, proyectaron al Valencia, que sumó 15 triples. El Unicaja se descentró al enzarzarse con los árbitros en una polémica que le costaron faltas técnicas a Joan Plaza y a Jackson.

UNICAJA, 59; VALENCIA, 88 (0-2)

San Emeterio, ante Markovic
San Emeterio, ante Markovic EFE

Unicaja: Markovic (4), Nedovic (17), Kuzminskas (9) Thomas (7), Cooley (0) -quinteto inicial-; Díaz (0), Suárez (6), Jackson (2), Smith (5), Díez (2), Okou(0) y Vázquez (7).
Valencia Basket Diot (12), Martínez (5), Sato (4), Peterson (3), Hamilton (22) -quinteto inicial-; Vives (2), Lucic (2), Dubljevic (10), Stefansson (12), Shurna (8) y San Emeterio (8).

Parciales: 12-20, 17-14, 21-33 y 9-21.

Árbitros: García González, Perea y Munar. Señalaron faltas técnicas al técnico del Unicaja, Joan Plaza, por protestar (m.21) y a Edwin Jackson (m.23).

Palacio de los Deportes José María Martín Carpena de Málaga. 8.491 espectadores. El Valencia gana la serie por 2-0 y se clasifica para las semifinales.

Puedes seguir Deportes de EL PAÍS en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.

Más información