Carla Suárez da un golpe

La canaria vence a Cibulkova (6-4, 3-6 y 6-1, tras 2h 41m) y se empareja en los octavos con Putintseva

Carla Suárez se dispone a servir ante Cibulkova.
Carla Suárez se dispone a servir ante Cibulkova.ETIENNE LAURENT (EFE)

Le pide su equipo a Carla Suárez que de un paso al frente, que tenga mala leche, que de un golpe sobre la mesa y se lo crea, porque de lo contrario el circuito no tiene ningún tipo de condescendencia. En ello está la canaria, que este sábado, primer turno del día, encaraba un reto  de lo más duro contra la ruda Dominika Cibulkova. La eslovaca, un tenista con piernas de velocista, fortísima, apretó y exigió, pero esta vez no se encontró con ese pedazo de pan que en ocasiones parece pedir hasta perdón porque gana, o porque marea a la rival de turno. Esta vez, no. Carla venció, con todas las de la ley, en una prueba de fuego: 6-4, 3-6 y 6-1, tras dos horas y 41 minutos.

Más información
Grabiñe Muguruza pone la directa
Nadal, el rey de los 200
El jeroglífico olímpico
ROLAND GARROS, a fondo

Esta vez, la canaria sí pegó el puñetazo que se le pide y sacó la garra. De hecho, al final, cuando a su adversaria se le marchó la bola larga y ya tenía el billete a los octavos en la mano, soltó toda su rabia: se golpeó un par de veces el pecho y miró a la grada: 'ahí lo tenéis, ahí lo tenéis'; cogió la pelota, se giró y la envió con un derechazo hacia el público, aunque la trayectoria fue demasiado próxima a uno de los recogepelotas, preguntándose este algo así como: ¿acaso he hecho algo yo?

Suárez comenzó muy bien el día, pero luego se torció un poco el tema porque mediado el segundo set, 3-0 abajo, las lumbares le dieron problemas y el dolor se trasladó también a la pierna derecha. Pidió asistencia médica, un vendaje que posteriormente se quitó, y otra vez a la pista. Se sobrepuso y dominó claramente a Cibulkova, de su quinta (27 años), 25ª en el ranking. Esta no encontraba forma de contrarrestar el juego técnico de la española, e incluso se equivocó, porque le envió demasiadas bolas al revés y así Carla disfruta más que nadie.

En los octavos, en teoría, debería haberse topado con Victoria Azarenka, pero esta desapareció ya hace unos días por sus molestias físicas y llega ahora la kazaja Yulia Putintseva, 60 del mundo, superior a la italiana Karin Knapp (doble 6-1).

RESULTADOS DE LA JORNADA Y ORDEN DE JUEGO

RESULTADOS. Cuadro masculino: David Ferrer, 6-4, 7-6 y 6-1 a Feliciano López; Robert Bautista, 6-2, 6-3 y 6-3 a Borna Coric; David Goffin, 6-2, 4-6, 6-3, 4-6 y 6-2 a Nicolás Almagro; Dominic Thiem, 6-7, 6-3, 6-3 y 6-3; Ernst Gulbis, 5-2 y retirada de Jo-Wilfred Tsonga. Cuadro femenino: Serena Williams, 6-4 y 7-6 a Kristina Mladenovic; Venus Williams, 7-6, 1-6 y 6-0 a Alize Cornet; Elina Svitolina, doble 6-4 a Ana Ivanovic; Timea Bacsinszky, 6-4 y 6-2 a Pauline Parmentier; Madison Keys, 7-6 y 6-3 a Monica Puig.

ORDEN DE JUEGO: Pista Philippe Chatrier: Garbiñe Muguruza-Svetlana Kuznetsova (11.00, Eurosport); Stanislas Wawrinka-Viktor Troicki; Kei Nishikori-Richard Gasquet; Simona Halep-Samantha Stosur. Pista Suzanne Lenglen: Albert Ramos-Milos Raonic (11.00, Eurosport); Andy Murray-John Isner (tercer turno).

Sobre la firma

Alejandro Ciriza

Cubre la información de tenis desde 2015. Melbourne, París, Londres y Nueva York, su ruta anual. Escala en los Juegos Olímpicos de Tokio. Se incorporó a EL PAÍS en 2007 y previamente trabajó en Localia (deportes), Telecinco (informativos) y As (fútbol). Licenciado en Comunicación Audiovisual por la Universidad de Navarra.

Normas

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS