Los Cavaliers naufragan ante Lowry y DeRozan
LeBron e Irving no pueden con la pareja exterior de Toronto (105-99), que iguala a dos la final del Este
Las espléndidas actuaciones de Kyrie Lowry y DeMar DeRozan doblegaron por segunda vez a Cleveland (105-99). Los Raptors igualan a dos la final del Este frente a un rival que llegó embalado a Toronto, con diez victorias consecutivas en los ‘playoffs’.
TORONTO, 105; CLEVELAND, 99
Toronto Raptors: Lowry (35), DeRozan (32), Carroll (11), Scola (0), Biyombo (5) –equipo inicial-; Patterson (9), Joseph (8), Ross (3) y J. Johnson (2).
Cleveland Cavaliers: Irving (26), LeBron James (29), JR Smith (11), Love (10), T. Thompson (2) –equipo inicial-; Frye (12), Shumpert (1), Dellavedova (2) y Jefferson (0).
Parciales: 27-24, 30-17, 21-28 y 27-30.
Air Canadá Centre de Toronto. 20.367 espectadores.
Final del Este
Cleveland, 99; Toronto, 105 (2-2)
Cuarto partido: Jueves 26 (2.30)
Final del Oeste
Golden State, 105; Oklahoma, 133 (1-2)
Cuarto partido: Miercoles 25
El recital de Lowry empezó pronto. De su mano los Raptors pusieron tierra de por medio y llegaron a dominar por 18 puntos (57-39). Los Cavaliers gastaron muchísima munición desde la línea de tres, con muy poco éxito en ese primer tramo. La capacidad resolutiva de Lowry, ya fuera en penetraciones hasta el aro o en triples y tiros de media distancia, desequilibró la defensa de los Cavaliers. Kyrie Irving se vio sobrepasado una y otra vez en defensa por el base de los Raptors, aunque respondió a su vez con una excelente actuación en ataque.
Los Raptors no necesitaron forzar ni un solo tiro libre en la primera parte. Los Cavaliers presionaron mucho más de cerca en defensa en los primeros minutos de la segunda parte y con un parcial de 2-11 recortaron diferencias. Tres triples de Frye, al que Biyombo no pudo defender en posiciones alejadas del aro, acabaron de impulsar la remontada de los Cavaliers. Se adelantaron en el marcador (83-84) cuando faltaban ocho minutos.
A partir de ese momento, Lowry culminó su espléndida actuación con 35 puntos, 5 rebotes y 5 asistencias. DeRozan sumó cifras similares: 33 puntos, 3 rebotes y 3 asistencias. Y Biyombo, clave con 26 rebotes en el tercer partido de la serie ganado por los Raptors, volvió a ser una de las claves en el segundo triunfo de su equipo con 14 rebotes, 5 puntos y, sobre todo, una importante labor defensiva y de intimidación, con 3 tapones.
Los Cavaliers no consiguieron apretar las tuercas en los instantes finales, a pesar de los 29 puntos, 9 rebotes y 6 asistencias de Lebron y los 26 puntos y 6 asistencias de Irving. Acusaron la discreta aportación de Kevin Love, con 10 puntos y una serie de 4 de 14 en tiros de campo, JR Smith, con 9 puntos y 3 de 11 en triples, y Dellavedova.
Los Cavaliers que empezaron la serie como claros favoritos deberán volver a marcar diferencias, ahora con ya escaso margen de error. Pese a la baja de Valanciunas, los Raptors han demostrado ya que siguen siendo muy competitivos, más que nunca en su historia.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.