_
_
_
_
_

Los Cavaliers naufragan ante Lowry y DeRozan

LeBron e Irving no pueden con la pareja exterior de Toronto (105-99), que iguala a dos la final del Este

Robert Álvarez
LeBron persigue a Lowry.
LeBron persigue a Lowry.Tom Szczerbowski (AFP)

Las espléndidas actuaciones de Kyrie Lowry y DeMar DeRozan doblegaron por segunda vez a Cleveland (105-99). Los Raptors igualan a dos la final del Este frente a un rival que llegó embalado a Toronto, con diez victorias consecutivas en los ‘playoffs’.

TORONTO, 105; CLEVELAND, 99

Toronto Raptors: Lowry (35), DeRozan (32), Carroll (11), Scola (0), Biyombo (5) –equipo inicial-; Patterson (9), Joseph (8), Ross (3) y J. Johnson (2).

Cleveland Cavaliers: Irving (26), LeBron James (29), JR Smith (11), Love (10), T. Thompson (2) –equipo inicial-; Frye (12), Shumpert (1), Dellavedova (2) y Jefferson (0).

Parciales: 27-24, 30-17, 21-28 y 27-30.

Air Canadá Centre de Toronto. 20.367 espectadores.

Final del Este

Cleveland, 99; Toronto, 105 (2-2)

Cuarto partido: Jueves 26 (2.30)

Final del Oeste

Golden State, 105; Oklahoma, 133 (1-2)

Cuarto partido: Miercoles 25

El recital de Lowry empezó pronto. De su mano los Raptors pusieron tierra de por medio y llegaron a dominar por 18 puntos (57-39). Los Cavaliers gastaron muchísima munición desde la línea de tres, con muy poco éxito en ese primer tramo. La capacidad resolutiva de Lowry, ya fuera en penetraciones hasta el aro o en triples y tiros de media distancia, desequilibró la defensa de los Cavaliers. Kyrie Irving se vio sobrepasado una y otra vez en defensa por el base de los Raptors, aunque respondió a su vez con una excelente actuación en ataque.

Los Raptors no necesitaron forzar ni un solo tiro libre en la primera parte. Los Cavaliers presionaron mucho más de cerca en defensa en los primeros minutos de la segunda parte y con un parcial de 2-11 recortaron diferencias. Tres triples de Frye, al que Biyombo no pudo defender en posiciones alejadas del aro, acabaron de impulsar la remontada de los Cavaliers. Se adelantaron en el marcador (83-84) cuando faltaban ocho minutos.

A partir de ese momento, Lowry culminó su espléndida actuación con 35 puntos, 5 rebotes y 5 asistencias. DeRozan sumó cifras similares: 33 puntos, 3 rebotes y 3 asistencias. Y Biyombo, clave con 26 rebotes en el tercer partido de la serie ganado por los Raptors, volvió a ser una de las claves en el segundo triunfo de su equipo con 14 rebotes, 5 puntos y, sobre todo, una importante labor defensiva y de intimidación, con 3 tapones.

Los Cavaliers no consiguieron apretar las tuercas en los instantes finales, a pesar de los 29 puntos, 9 rebotes y 6 asistencias de Lebron y los 26 puntos y 6 asistencias de Irving. Acusaron la discreta aportación de Kevin Love, con 10 puntos y una serie de 4 de 14 en tiros de campo, JR Smith, con 9 puntos y 3 de 11 en triples, y Dellavedova.

Los Cavaliers que empezaron la serie como claros favoritos deberán volver a marcar diferencias, ahora con ya escaso margen de error. Pese a la baja de Valanciunas, los Raptors han demostrado ya que siguen siendo muy competitivos, más que nunca en su historia.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Robert Álvarez
Licenciado en Periodismo por la Autónoma de Barcelona, se incorporó a EL PAÍS en 1988. Anteriormente trabajó en La Hoja del Lunes, El Noticiero Universal y el diari Avui.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_