_
_
_
_
_

Emery: “Nos ha faltado frescura”

El técnico del Sevilla despide con cariño a Banega y afirma que el reto del Sevilla es seguir creciendo la próxima temporada

Emery da instrucciones desde la banda.Vídeo: JUANJO MARTÍN (EFE) / EFE
Rafael Pineda

Esta vez no pudo ser. Unai Emery no pudo lograr el segundo título de la temporada para el Sevilla. Su equipo fue mejor durante algunos momentos de la final, pero el conjunto andaluz se rindió ante el talento del Barcelona, en especial por la gran labor de Iniesta. Tranquilo a lo largo de toda la semana, en especial después de lograr el título de la Liga Europa, Emery reconoció el gran trabajo de sus jugadores y, también, el triunfo del Barcelona.

“Hay mucho que analizar, el equipo ha competido muy bien, desde el respeto al Barcelona. Intentamos controlar con uno más y tuvimos dos buenas ocasiones, pero nos faltó algo de frescura y agresividad. Por momentos hemos sido superiores, pero es el Barcelona y lo felicito. También a todo el Sevilla y me voy muy orgulloso de lo que han hecho mis jugadores”, analizó el técnico.

“He visto al equipo con las mismas opciones en igualdad numérica que con uno más. Logramos que el Barcelona no tuviera ocasiones y nosotros tuvimos el balón al palo de Banega y otra de Krychowiak”, aclaró el técnico del Sevilla.

“Hemos tenido nuestro momento, pero nos faltó frescura. Ellos sí aprovecharon sus momentos, que han sido menos que en anteriores ocasiones”, añadió Emery, quien agradeció el apoyo de su afición. “Con nuestra afición hay una comunión perfecta. Nos han vuelto a animar como siempre porque han entendido en todo momento que hemos competido. Su respuesta, como siempre, ha sido fenomenal”, afirmó.

“Cuando llegué no jugábamos en Europa y la situación era complicada. Hemos crecido de manera sostenida y queremos dar un paso más. El club tiene capacidad de respuesta y ambición. No es fácil, pero el club quiere crecer. No nos ponemos límites”, afirmó el técnico sobre el futuro que tiene el Sevilla para planificar la próxima temporada.

“Nos faltó acierto en esos momentos decisivos y creo que se debió a la falta de frescura”, reiteró el técnico del conjunto andaluz, quien acabó su alocución con dos nombres propios, Konoplyanka y Banega.

“Es difícil para Konoplyanka. Es encantador y humilde, sabe jugar, pero no sabe competir. Le tenemos que enseñar a competir. Era una final, un partido para competir. El fútbol es muy bonito, pero muy serio. Él debe de pasar de jugar a competir”, aclaró el técnico, sobre Konoplyanka, que no estuvo al nivel que se esperaba en la final.

Y por último, el apunte muy emotivo sobre Banega, que jugó su último partido como sevillista. “He tenido una relación de amor y odio con Banega. Yo lo quiero porque ama el fútbol. Se ha entregado en el Sevilla y se marcha queriendo al Sevilla”, expuso el entrenador que ha ganado tres títulos consecutivos de la Liga Europa.

“La verdad es que no se ha notado que jugamos una final de la Liga Europa el pasado miércoles. Hemos estado a un gran nivel en el aspecto físico. Lo hemos intentando, pero en esta ocasión no ha podido ser”, aclaraba Coke, el capitán del Sevilla y héroe de la final de la Liga Europa. “Con 11 jugadores los dos equipos hubo bastante igualdad. Cuando nos quedamos con un hombre más dominamos y tuvimos mucho el balón, pero tuvimos que haber hecho mucho más daño”, indicó Coke, quien en última instancia agradeció el gran apoyo de sus aficionados. “Son increíbles. Jugamos para ellos. El otro día fueron 5.000 y callaron al triple de gente en Basilea. Jugamos por ellos y son una fuerza continua para seguir peleando”, finalizó el jugador del Sevilla.

“Hemos intentando darle a nuestra afición la segunda alegría del año, pero no ha sido posible. Una pena, pero estoy seguro de que el próximo año iremos a por más”, indicó, por su parte, Vitolo, uno de los mejores futbolistas en el tramo final de la temporada del Sevilla.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_