_
_
_
_

Maider Unda se queda sin Juegos

La alavesa, que consiguió en Londres la primera medalla española en lucha, no ha conseguido superar el preolímpico

Maider Unda, tras lograr el bronce en Londres 2012.
Maider Unda, tras lograr el bronce en Londres 2012.reuters

La luchadora española Maider Unda no podrá revalidar la medalla de bronce que consiguió en Londres hace cuatro años tras no haber logrado clasificarse para los Juegos de Río en el torneo Preolímpico de Turquía. Tras el Preolímpico Europeo y el Mundial, donde había plazas en juego, quedaba un último preolímpico con los dos últimos billetes para cada modalidad.

Los dos primeros de Grecorromana, de Libre masculina y de Libre femenina podrían reservar vuelo destino Río de Janeiro. Unda, quinta en Pekín 2008, logró en Londres la primera medalla en lucha para España de toda la historia. La alavesa es bronce mundial (2009), plata europea (2013) y bronce europeo en 2010 y 2012. En 2015 sufrió una rotura de fibras. Y en los tres preolímpicos no ha podido conseguir la clasificación para Río.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_