El Barça, rey de los penaltis
En lo que va de temporada el conjunto azulgrana acumula 19 penas máximas a favor, récord en la Liga


El Barcelona de Luis Enrique se marchó el sábado del Camp Nou con el libro Guinness en la mano. Luis Suárez se convirtió en el primer jugador en firmar cuatro goles en dos partidos consecutivos en la liga española (ante el Deportivo y el Sporting). Messi, Suárez y Neymar ya igualaron su marca goleadora de la temporada pasada (122), a falta de cuatro partidos para el final del curso (Betis, Espanyol y Granada en la Liga; y el Sevilla en la final de la Copa del Rey). Y, ante el conjunto asturiano, el Barça se convirtió en el equipo al que le han pitado más penaltis a favor en una temporada en la historia de la Liga: 19. El cuadro azulgrana tiene una media de 0,54 penas máximas a favor por encuentro en lo que va del curso.
El récord de penaltis a favor en una temporada le pertenecía al Betis: 16, en el curso 1986-1987. Pero con las tres penas máximas del sábado ante el Sporting, el Barcelona se consolidó como el líder. Solo existía un precedente en la enciclopedia liguera. Precisamente en esta campaña, el Sevilla había lanzado tres ante el Getafe. El curso pasado, el Madrid lo finalizó como el conjunto que más penaltis a favor recibió (13) y, en la temporada 2013-2014, el conjunto azulgrana quedó en lo más alto de la tabla con 12 penas máximas lanzadas. El Real Madrid encabeza la contabilidad histórica de penaltis a favor en la Liga (500), seguido por el Barcelona con 473.
La buena noticia para Luis Enrique es que sus delanteros recuperaron la puntería desde los 11 metros. El sábado, tanto Luis Suárez, en dos ocasiones, como Neymar vencieron a Cuéllar. Una deuda pendiente que tenía el Barça porque entre Messi (4), Neymar (2) y Luis Suárez (2) fallaron ocho penaltis de los 19 lanzados, el 42%. El delantero brasileño es que jugador azulgrana que más faltas recibió en el área (8), seguido por Messi (3), Luis Suárez (2), Busquets (1) y Munir (1). Las cuatro penas máximas restantes a favor se provocaron por manos de sus rivales.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma

Archivado En
Últimas noticias
El ‘Gran Hermano’ más corto de la historia lo ganó una de Jerez, y se fue a quemar Madrid
Última hora de la actualidad política, en directo | PSOE y Sumar abordan este viernes la crisis de gobierno
Un nuevo asentamiento arraiga en una plaza tras el desalojo del B9: “¿De verdad pensaban que íbamos a desaparecer?"
El Banco de Francia mejora sus previsiones de crecimiento pese a la incertidumbre sobre el presupuesto
Lo más visto
- El Supremo condena a ‘Okdiario’ y a Eduardo Inda por intromisión en el honor de Iglesias al acusarle de cobrar de Venezuela
- Los hijos de Isak Andic negocian un acuerdo para pagar 27 millones a la pareja del empresario y cerrar el conflicto por el legado
- Irene Escolar: “Si la gente se droga es porque encuentra en ello una anestesia que necesita. Negarlo es absurdo”
- La asociación mayoritaria de guardias civiles no está de acuerdo con la DGT en sustituir los triángulos por la baliza V16
- Eduardo Casanova anuncia que tiene VIH: “Hoy rompo este silencio tan doloroso”




























































