Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Semifinales con morbo y revanchas

No hay emparejamieto que no esconda afrentas pasadas o apunte al futuro como en el caso de que Guardiola tenga que medirse al City, su próximo club

Guardiola durante el Benfica-Bayern de cuartos de final. Ampliar foto
Guardiola durante el Benfica-Bayern de cuartos de final. Bongarts/Getty Images

Ni Bayern, Manchester City y Real Madrid quieren al Atlético, y este último desea sobre todo que no sea su vecino el rival que le depare el sorteo de esta mañana en semifinales (11.30). Consulta aquí dónde verlo.

El cuarteto de semifinalistas llega entrelazado por el pasado, el presente y el futuro. No hay combinación en la que no pueda salir a relucir una vieja afrenta, una gran rivalidad doméstica o europea o un dilema marcado por el futuro.

BAYERN- MANCHESTER CITY: Guardiola ante su presente y su futuro

Si el sorteo depara este duelo, los focos se tornarán casi de manera exclusiva a la figura de Josep Guardiola. El anuncio a principios de año de que tomará las riendas del millonario City la temporada que viene disparará las dosis de morbo. Guardiola puede eliminar al que será su clu club o puede ser derrotado por el entrenador al que reemplazará. Puede que se hable más de esto que del choque de dos planteles plagados de estrellas mundiales.

REAL MADRID-ATLÉTICO: Lisboa en la memoria

Ni uno ni otro querrán verse. El Atlético porque le incomoda que el Madrid aparezca en su camino hacia la gloria europea. A sus jugadores les satura este duelo y prefieren medir fuerzas ante retos más atractivos. El recuerdo de la final de hace dos años será un peso extra con el que deberán lidiar. Para el Madrid no pesará en la memoria la cita de Lisboa, pero como para Manchester City y Bayern, la incomodidad futbolística del Atlético le lleva a desea a otro rival.

ATLÉTICO-BAYERN: Revancha del 74 y Rumennigge

Para los rojiblancos será regresar a la final de 1974, al recuerdo de aquel gol inmortal de falta de Luis Aragonés y también a aquel disparo lejano de Schwarzenbeck en el último minuto que supuso el partido del desempate (4-0). Cuarenta y dos años después revivivría la leyenda de El Pupas, nacida tras aquella derrota en la que el fútbol empezó a deberle una Copa de Europa a los rojiblancos. Por medio también aparece el pique dialéctico entre Simeone y el p`residente del Bayern, Karl Heinz Rummenigge tras menospreciar este la eliminatoria entre el Atlético y el PSV.

REAL MADRID-BAYERN: El clásico de Europa y Guardiola

Considerado el clásico de Europa por la rivalidad surgida desde la primera vez que se midieron en los años 70. El loco del Bernabéu agrediendo al colegiado Linemayer, el Bayern retirándose de un Trofeo Bernabéu, el pistón de Juanito a Matthaus, las bravuconadas de Kahn… El recuerdo de la semifinal de hace dos años y como no, también Guardiola como el archienemigo.

ATLÉTICO-MANCHESTER CITY: El regreso de Agüero

Este enfrentamiento significaría el reencuentro del Atlético con el Kun Agüero. Su salida nada pacífica del club, en un principio prevista por el jugador para saltar de acera, desintegró su condición de ídolo rojiblanco. Los papeles de football leaks demostraron que no había una cláusula para impedir su fichaje por el Real Madrid, pero sí que hubo una fuete tensión entre los clubes cuando el traspaso estuvo a punto de concretarse por las presiones del jugador.

REAL MADRID-MANCHESTER CITY: Pellegrini en el Bernabéu

La figura de Manuel Pellegrini centrará mucho de los focos. Para el técnico chileno será una gran oportunidad de reivindicarse tras su fallido paso por la casa blanca. El Alcorconazo y su eliminación en octavos de la Champions con el Lyon firmaron su sentencia para dar paso a José Mourinho.

Puedes seguir Deportes de EL PAÍS en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.

Más información