Simeone: “Hay que insistir y creer”
El Cholo, que no hizo rotaciones, celebra la perseverancia del Atlético
A pesar de la densidad de partidos de su equipo –cuatro partidos en once días-, el técnico Diego Simeone tan solo hizo un cambio, Augusto por Saúl, respecto al pasado partido del Atlético de Madrid contra el Barça. “Me enseñaron que hay que insistir y creer en lo que uno hace. Somos persistentes e intensos”, reconoció el entrenador, que se felicitó por la respuesta del equipo tras el desgaste físico y seguir enganchados a la liga: “Respondimos muy bien al gol, que nos podía haber debilitado. Antes ya estábamos bien y después perseveramos en la búsqueda de la victoria. El segundo tiempo fue muy completo”.
También Koke elogió la capacidad de reacción del equipo: “Empezamos con un duro golpe, pero hemos sabido responder”. El canterano aseguró que la victoria es la mejor manera de coger moral en vistas al partido decisivo contra el Barcelona del próximo miércoles y reivindicó las posibilidades del Atlético: “Si no confiáramos en la remontada no saldríamos a jugar”. El entrenador también se mostró confiado a pesar del posible cansancio: “Tenemos cuatro días. Llegaremos muy bien”.
El Cholo no podrá contar el miércoles con Fernando Torres, pero no puso reparos a su ausencia: “Un compañero entrará y lo hará con la ilusión y determinará que pide el partido”. El técnico, además, dio valor al buen estado de forma del jugador: “Todo lo que le sucede es mérito suyo. Persiste y es insistente”.
Griezmann no negó que tiene la mente puesta en la Champions: “Será un gran partido, pero muy complicado. Lo vamos a dar todo”, dijo. El francés, a quién Simeone calificó de “fantástico”, se mostró feliz por la victoria, por su gol, y por su nivel: “Espero dar más hasta final de temporada”. Su compañero Lucas aprovechó de nuevo la oportunidad de jugar de inicio: “Lo daré todo en cada minuto que tenga en este club”, aseguró.
El entrenador del Espanyol, Constantin Galca, incidió en el nivel individual de los jugadores atléticos: “Tienen mucha calidad y es un equipo muy organizado”. El técnico, que alabó la rapidez de los delanteros atléticos, lamentó el juego directo de sus jugadores y reconoció que su equipo no gestionó bien el empate: “A partir del gol nos equivocamos. Teníamos que haber ido de un lado al otro”.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.