_
_
_
_
_

Buffon, siempre leyenda

Buffon (139) supera a Pirlo (138) como segundo jugador italiano con más partidos en la historia de las competiciones europeas y apunta al récord de imbatibilidad en la Serie A

Buffon saluda a los seguidores de la Juve en Múnich
Buffon saluda a los seguidores de la Juve en MúnichCHRISTOF STACHE (AFP)

Apenas restaban un puñado de segundos para que la Juve sellara en el Allianz Arena de Múnich su pase a los cuartos de final de la Champions cuando Müller cabeceó a la red el enésimo centro de Douglas Costa desde la banda izquierda y rindió la resistencia italiana rumbo a la prórroga. El primero en levantarse del varapalo fue el capitán, como mandan los cánones. Gianluigi Buffon tiró de galones y lideró el corrillo de los jugadores bianconeri en una arenga motivacional que no sirvió para derrotar al campeón alemán pero sí para retratar su leyenda. “Los resultados en el fútbol dependen de las ocasiones. Ellos han atacado mucho en la segunda mitad y han aprovechado sus oportunidades. Siempre es una pena conceder goles en el último minuto de un partido pero estoy orgulloso de mi equipo. Es una derrota que nos hace entender que somos mejores que la temporada pasada. Hemos subido un escalón. Estamos en un camino de crecimiento y esperamos dentro de un par de años poder alcanzar el objetivo. Nos vamos de aquí con la cabeza alta a pesar de la eliminación”, contó el guardameta, de 38 años, tras el partido.

Más información
Allegri: “Los chicos de ahora piensan poco y son poco creativos”
Pirlo y Buffon, de Berlín 2006 a Berlín 2015
Buffon: “Los pitos a Casillas son inauditos e ingratos”
"El fútbol será mucho más complicado dentro de 50 años"

El desarrollo del partido fue justo al contrario que en el partido de ida. En Turín, Müller y Robben pusieron al Bayern camino de cuartos, pero los goles de Dybala y Sturaro alargaron la intriga de la eliminatoria. Ganó el Bayern, que resolvió en la prórroga con los tantos de Thiago y Coman, y Buffon rindió honores al rival y a la afición juventina desplazada a Alemania. Con gesto de disculpa, el capitán paladeó orgulloso la despedida con sus aficionados. Acababa de ser protagonista de uno de esos duelos que engrandecen la historia de la Copa de Europa; con 139 encuentros, acababa además de superar a Pirlo (138) como segundo jugador italiano con más partidos en la historia de las competiciones europeas. Por delante solo está Maldini, con 161. Más récords estadísticos para la leyenda de Buffon. “Estoy triste, no tanto por haber dejado escapar un 0-2, el Bayern puede marcar dos goles, en la ida lo hicimos nosotros, pero lo que duele es que haya sido en el minuto 90. Pero el fútbol es así, son detalles”, sentenció dando solemnidad al tópico.

La plusmarca al alcance de Buffon será el récord de imbatibilidad en la Serie A italiana. Tras 926 minutos sin encajar goles, el portero de la Juve está a tres minutos de hacer historia en el calcio. Superadas las marcas de Pelizzoli, Pinato y el mítico Zoff, Sebastiano Rossi marca la frontera. El récordman se mantuvo 929 minutos sin encajar un gol en la temporada 1993-94 con el Milan. Rossi estuvo 9 jornadas sin que le anotaran un tanto en un Milan que recibió sólo 15 tantos en contra. Buffon no ha tenido que recoger un balón de sus portería en los últimos 10 partidos completos, más los 26 últimos minutos del partido de la Juve contra la Sampdoria del 10 de enero (2-1 final para la Juve). El último gol en contra se lo marcó Antonio Cassano. 180 segundos le bastan para marcar otro hito. Buffon, la leyenda continúa.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Faustino Sáez
Es redactor de deportes del diario EL PAÍS, especializado en baloncesto. Además del seguimiento de ACB y Euroliga, ha cubierto in situ Copas, Final Four, Europeos y Mundiales con las selecciones masculina y femenina. Es licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y ha desarrollado toda su carrera en EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_