_
_
_
_
_

Emery: “Ha sido un partidazo”

“Estamos más cerca del Villarreal y la cuarta plaza, pero la ventaja sigue siendo de ellos y será difícil”, aclara el técnico del Sevilla

Rafael Pineda
Emery saluda al segundo del Villarreal.
Emery saluda al segundo del Villarreal.JORGE GUERRERO (AFP)

Enormemente satisfecho se encontraba Unai Emery a la conclusión del partido ante el Villarreal. El Sevilla se había impuesto a un rival directo en la pelea por la cuarta plaza, ahora a cinco puntos. “Era importante ganar, pero no nos podemos parar y sí reconocer que ellos siguen teniendo una buena ventaja. Hay que seguir ganando partidos y fuera de casa estamos fallando”, indicaba el entrenador del Sevilla, satisfecho por el encuentro que se vio en el Sánchez Pizjuán desde una perspectiva global. “Más allá de las clasificaciones de uno y otro equipo, me quedo con que hemos visto un auténtico partidazo, con dos equipos que han demostrado su clasificación y buen fútbol. Estoy orgulloso con el trabajo de mis jugadores, porque hemos ganado un partido espectacular”, añadía el entrenador del Sevilla. “Queremos pelear por la cuarta plaza, pero no es fácil. Cuando yo llegué el Sevilla estaba fuera de Europa y hubo lunes en los que venían 15.000 espectadores al campo. Hemos crecido y hemos cambiado la dinámica, así que me quedo con eso, con partidos como éste para satisfacción de nuestra afición”, aclaraba Emery, quien reconoció que Nzonzi y Konoplyanka podrían ser bajas ante el Basilea y el Madrid. Del mismo modo, afirmó desconocer si Krychowiak puede ser alta para el partido del jueves, donde el Sevilla se juega su futuro europeo. “Cuando juegas tantos partidos miércoles y domingo es normal que lleguen las lesiones”, admitió Emery.

Marcelino, por su parte, le metió toda la presión del mundo al Sevilla en la pelea por la cuarta plaza. “´La obligación de ser cuartos es del Sevilla. Para nosotros es una ilusión. Ha sido un partidazo, sobre todo para el que gana, porque el que pierde se marcha jodido”, afirmó el entrenador del Villarreal. “No fue justo que nos fuéramos ganando al descanso, pero en el segundo tuvimos ocasiones muy claras para haber empatado. Lo normal es que el Sevilla nos hubiera sacado ocho u once puntos a lo largo del campeonato y no al revés”, finalizó el entrenador del conjunto castellonense, que mantiene cinco puntos de diferencia con el Sevilla, quinto clasificado.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_