Luis Enrique prescinde de Bravo, Alves y Mascherano
El entrenador del Barcelona deja fuera de la convocatoria para el partido ante Valencia a los tres jugadores, titulares indiscutibles en el equipo
El técnico del Barcelona, que siempre ha apostado por las competiciones de eliminatorias, decidió por sorpresa rotar para el duelo de esta noche frente al Valencia (21.00 / Canal+ Partidazo). Luis Enrique optó dejar fuera de la convocatoria al portero Bravo, al lateral derecho Alves y al central/mediocentro Mascherano, tres futbolistas titulares por decreto. Una decisión atípica en Luis Enrique, sobre todo porque se trata de la semifinal de la Copa del Rey y porque el conjunto azulgrana disputa el primer encuentro en el Camp Nou.
La decisión de no convocar a Bravo, que se emplea sólo en la Liga –aunque también lo hizo en el Mundial de Clubes y en un duelo de la Supercopa de España-, no choca tanto si se atiende a que Ter Stegen formará bajo los palos. El suplente, sin embargo, será Masip, un portero al que Luis Enrique no se ha cansado de elogiar pero que no le ha dado apenas minutos, ninguno trascendente. Mascherano y Alves también se quedarán en la trastienda, una decisión que implica rotaciones y descanso.
El Jefecito, que acumula 2.626 minutos -el tercero que más del equipo solo por detrás de Luis Suárez (2.910) y Busquets (2.641)-, podrá tomar resuello ante las dos siguientes salidas (Levante en Liga y el regreso de la Copa). Lo mismo le ocurre a Alves, que suma 2.418 minutos, el sexto que más del plantel.
Aunque también se han quedado excluidos de la lista Sandro y Douglas, en lo que es una medida más habitual, la convocatoria la completan 18 jugadores del primer equipo, por lo que se amplía la poca incidencia de los futbolistas del filial, en Segunda B, con el primer equipo azulgrana.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.