Sorteo de la Copa del Rey 2016: Athletic-Barça y Celta-Atlético
Los partidos de ida de los cuartos de final se disputarán el 20 de enero y la vuelta el 27
El mes de enero es el mes de la Copa y este viernes se han conocido los emparejamientos de cuartos de final. La eliminatoria estrella será la que enfrente al Athletic y al Barcelona, que ya jugaron la final de la temporada pasada —los de Luis Enrique se impusieron por 3-1—. Aparte de ser el cruce con más enjundia, ambos equipos son los reyes de Copa. Los catalanes son los más laureados con 27 títulos y los vascos los segundos en el palmarés con 23.
Otro duelo de alto voltaje por buscar una plaza en las semifinales será el que enfrente al Celta con el Atlético. El reciente fichaje de Augusto Fernández por los rojiblancos —estaba en el club vigués— o la recuperación de Nolito después de su lesión son dos de los grandes alicientes de este partido.
La gran sorpresa de la competición, el Mirandés, que ya se coló en las semifinales en 2012, se medirá al Sevilla. Un choque que pondrá a prueba si la reedición del cuento de hadas del conjunto burgalés puede seguir hasta estar entre los cuatro mejores de la Copa.
El último emparejamiento del sorteo ha cruzado los intereses de Valencia y Las Palmas. El enfrentamiento servirá para medir si Gary Neville por fin consigue sacar el máximo de su plantilla y para comprobar el buen estado de forma de los insulares en Liga, que han abandonado los puestos de descenso y están en medio de una buena racha de resultados.
Los cuatro partidos de cuartos de final se jugarán el próximo 20 de enero y la vuelta solo una semana después, el 27.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.