_
_
_
_
_

Sorteo de la Copa del Rey 2016: Athletic-Barça y Celta-Atlético

Los partidos de ida de los cuartos de final se disputarán el 20 de enero y la vuelta el 27

Final entre el Barcelona y el Athletic el año pasado.Foto: atlas

El mes de enero es el mes de la Copa y este viernes se han conocido los emparejamientos de cuartos de final. La eliminatoria estrella será la que enfrente al Athletic y al Barcelona, que ya jugaron la final de la temporada pasada —los de Luis Enrique se impusieron por 3-1—. Aparte de ser el cruce con más enjundia, ambos equipos son los reyes de Copa. Los catalanes son los más laureados con 27 títulos y los vascos los segundos en el palmarés con 23.

Más información
La pelota es del Rayo, los cuartos del Atlético de Madrid
El Valencia se da un paseo en la Copa
Messi sobrevive al derbi y el Barça repite triunfo

Otro duelo de alto voltaje por buscar una plaza en las semifinales será el que enfrente al Celta con el Atlético. El reciente fichaje de Augusto Fernández por los rojiblancos —estaba en el club vigués— o la recuperación de Nolito después de su lesión son dos de los grandes alicientes de este partido.

La gran sorpresa de la competición, el Mirandés, que ya se coló en las semifinales en 2012, se medirá al Sevilla. Un choque que pondrá a prueba si la reedición del cuento de hadas del conjunto burgalés puede seguir hasta estar entre los cuatro mejores de la Copa.

El último emparejamiento del sorteo ha cruzado los intereses de Valencia y Las Palmas. El enfrentamiento servirá para medir si Gary Neville por fin consigue sacar el máximo de su plantilla y para comprobar el buen estado de forma de los insulares en Liga, que han abandonado los puestos de descenso y están en medio de una buena racha de resultados.

Los cuatro partidos de cuartos de final se jugarán el próximo 20 de enero y la vuelta solo una semana después, el 27.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_