_
_
_
_
_

Todo lo que tienes que saber sobre el sorteo de la Champions

Barcelona, Real Madrid y Atlético conocerán a partir de las 12.00 qué equipos serán sus rivales en los octavos de final

McManaman en el sorteo de la Champions de 2013.
McManaman en el sorteo de la Champions de 2013.AFP

Concluida la fase de grupos, la Liga de Campeones afronta las rondas eliminatorias. La primera de ellas, los octavos de final, se sortean este mediodía (12.00, beIN Sports y LaSexta) con tres equipos españoles en liza: Barcelona, Real Madrid y Atlético de Madrid. Para que no te pierdas nada, y estés al tanto de los equipos que pueden ser rivales de los españoles, te facilitamos una guía breve con los enfrentamientos que pueden deparar los bombos de la UEFA. Para evitar confusiones, hay que tener claro que los conjuntos de la misma liga o que hayan jugado en el mismo grupo de la Champions no pueden cruzarse todavía en esta fase.

El Barcelona quiere evitar al PSG

Como líder de su grupo, el Barcelona tendrá en frente a alguno de los conjuntos que finalizó la liguilla en segunda posición. La suerte puede ser dispar, como para casi todos los equipos que tendrán su nombre en los bombos. Con la ventaja de disputar la vuelta en el Camp Nou, los de Luis Enrique quieren evitar sobre todo dos nombres: Paris Saint-Germain y Juventus. Los otros posibles rivales son PSV, Benfica, Arsenal, Dinamo de Kiev y Gante.

El Real Madrid tiene como principal coco a la Juve

El Real Madrid hizo bien sus deberes y terminó la fase de grupos como líder. Esto siempre suele ser una ventaja para el sorteo, aunque siempre se cuela algún coco en el otro bombo. En el caso de los de Rafa Benítez, ese rival a evitar es la Juventus —finalista de la Champions la temporada pasada—. Si consigue evitar a los italianos, las otras posibilidades son PSV, Benfica, Roma, Arsenal, Dinamo de Kiev y Gante.

El PSG, en el posible camino del Atlético

Al igual que le ocurre al Barcelona, el Paris Saint-Germain es uno de los equipos más fuertes para el sorteo de los octavos de final de la Liga de Campeones. El Arsenal o la Juventus también están en el otro bombo, pero parecen menos en forma que los franceses. Si ninguno de estos tres clubes se cruza en el camino de los de Simeone, PSV, Roma, Dinamo de Kiev o Gante sería finalmente contra el que le tocaría jugar —como campeón de grupo, la vuelta la jugará en el Vicente Calderón—.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_