_
_
_
_
_

Luis Enrique: “Me gusta mucho el Deportivo”

El técnico del Barça elogia al conjunto gallego y advierte: “Muchos piensan en el Mundial, incluso mi familia, pero antes tenemos un partido muy difícil”

Luis Enrique en rueda de prensa.Foto: atlas
Juan I. Irigoyen

El Barcelona tiene un pie en el avión rumbo a Japón para comenzar a disputar en Mundial de Clubes el próximo 17 de diciembre, pero en medio tiene un compromiso de Liga frente al Deportivo. Mañana a las 16.00 horas en el Camp Nou, el Barça recibe al conjunto gallego. “Es un partido que afrontamos con mucha precaución, no solo porque ha perdido un solo encuentro de los siete que ha jugado fuera de casa, sino porque, después de haberlo de analizado, nos damos cuenta de su peligro: es un equipo bien trabajado, tanto a nivel defensivo y como ofensivo”, explicó Luis Enrique. “No se parece en nada al Depor de la temporada pasada. Es uno de los equipos que más me ha sorprendido en este inicio de curso. Nos va a costar mucho porque es equipo muy intenso, me gusta mucho el Deportivo”, completó el asturiano.

Entiende el entrenador del Barcelona que sus jugadores no tienen que distraerse con el Mundialito. “Muchos piensan en el Mundial, incluso mi familia, pero ya estoy aquí para decir que antes de ir a Japón tenemos un partido muy difícil”, convino el técnico azulgrana. “Es un atractivo muy interesante jugar un Mundialito, pero antes tenemos que hacer los deberes”, añadió el asturiano.

El entrenador del Barcelona no podrá con Neymar para el estreno en Japón (el 11 se lesionó antes del partido frente al Leverkusen). “Está en el proceso normal de un jugador lesionado: ilusionado en poder recuperarse cuanto antes”, dijo. Y elogió el nivel del delantero paulista: Es un jugador mágico, que tiene la capacidad para superar a muchos rivales y que además marca goles. Estoy contento con lo que aporta y con que aportará aportara”. Y, por último, Luis Enrique recordó que Messi se encuentra en “perfecto estado” físico.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Juan I. Irigoyen
Redactor especializado en el FC Barcelona y fútbol sudamericano. Ha desarrollado su carrera en EL PAÍS. Ha cubierto Mundial de fútbol, Copa América y Champions Femenina. Es licenciado en ADE, MBA en la Universidad Católica Argentina y Máster de Periodismo BCN-NY en la Universitat de Barcelona, en la que es profesor de Periodismo Deportivo.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_