Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

La asistencia al clásico divide al mundo del deporte

Nairo Quintana no acudiría a presenciar el partido al estadio y el presidente del COE, Alejandro Blanco, estará en el palco el sábado

Quintana y el rey Felipe VI
Quintana tras recibir el premio nacional del deporte. REUTERS

Tras concluir la entrega de los premios nacionales del deporte, los propios protagonistas del acto no han podido eludir la actualidad. Todos los asistentes hablaban de cómo los atentados de París del viernes pasado habían afectado al deporte en general. No había dos opiniones iguales y la mayor división se ha producido acerca de si acudirían al clásico entre el Real Madrid y el Barcelona este sábado.

El ciclista colombiano del equipo Movistar Nairo Quintana ha asegurado que él no iría al estadio Santiago Bernabéu a presenciar el encuentro.  "Es un poco riesgoso. Esperemos que cese un poco esta guerra", ha comentado.

Alejandro Blanco, presidente del Comité Olímpico Español, sí estará en el palco del estadio. "Yo iré al Clásico. No puedes vivir con miedo. El terrorismo va a hacer daño donde puede y el deporte tiene una repercusión importante y eso es lo que quieren. Es terrible que alguien pueda pensar en matar a gente. Es un problema muy serio".

Marc Márquez, que ha recibido uno de los galardones, no ha especificado si acudiría al estadio. Ha sido más sucinto que otros de sus compañeros y se ha limitado a asegurar que tiene ganas de ver el partido. "No nos queda otra que dar nuestro apoyo y todo nuestro ánimo a París en este momento. Esperamos que esto se acabe lo más pronto posible", ha añadido.

Puedes seguir Deportes de EL PAÍS en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.

Más información