_
_
_
_

El Barça crece desde cero

El equipo de Luis Enrique pasa de encajar 1,7 goles a 0,2 en los últimos tres partidos

Juan I. Irigoyen
Piqué y Mascherano, en un entrenamiento del Barcelona.
Piqué y Mascherano, en un entrenamiento del Barcelona. ALBERT GEA (REUTERS)

El Barcelona de Luis Enrique comenzó la temporada con la defensa señalada. En los primeros 13 partidos que disputó, encajó 22 goles. “No es normal”, argumentó entonces Luis Enrique, extrañado por los problemas de su equipo en las dos porterías, también la contraria. Sin embargo, en las últimas jornadas la situación cambió: recibió un gol en cinco partidos y de encajar 1,7 tantos por encuentro pasó a 0,2.

Supercopas al margen, el Barcelona ha encajado 12 goles en la Liga, 11 desde dentro del área, dos como consecuencia de un saque de esquina. En la Champions, dos: uno desde la banda derecha del centro del campo, en Roma, y otro de córner en el Camp Nou. Hace tres partidos que no encaja ninguno. Buenas noticias para la zaga azulgrana. “Cuando nos marcaban muchos era igual de raro que meter pocos. Siempre analizamos los fallos individuales o colectivos y lo hablamos con los interesados. Ahora estamos en un buen momento, pero todavía tenemos muchos aspectos que mejorar”, explicó ayer el técnico del Barcelona, consciente de que el equipo ha mejorado en atención defensiva y en base a ello, ha crecido en las distintas competiciones —también se cuenta un empate a cero en la Copa,

Hay dos imágenes que desesperan a Unzue, segundo del asturiano: una generó un dos contra uno que permitió un centro para buscar el remate a la salida de un saque de esquina (Casadesús, del Levante) y la segunda es un gol en el que el rival remata dentro del área pequeña (Papadopoulos cabeceó el tanto que supuso el gol del Bayer Leverkusen) que motivó una discusión de Ter Stegen con Luis Suárez y Mathieu.

Luis Enrique, que el pasado viernes se llevó a sus jugadores, con familias incluidas de paseo a Port Aventura —“cuando planificamos este tipo de actividades buscamos cohesión de grupo; desde que soy entrenador hago este tipo de actividades, que —creo— propician la unión de las familias”—, sabe que el Villarreal llega quinto, a cuatro puntos del liderato, y que nunca fue fácil ganarle, aunque no saque tres puntos del Camp Nou desde el 2008. El asturiano cuenta con Gumbau y Samper, dos canteranos, para seguir creciendo. Desde el cero.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Juan I. Irigoyen
Redactor especializado en el FC Barcelona y fútbol sudamericano. Ha desarrollado su carrera en EL PAÍS. Ha cubierto Mundial de fútbol, Copa América y Champions Femenina. Es licenciado en ADE, MBA en la Universidad Católica Argentina y Máster de Periodismo BCN-NY en la Universitat de Barcelona, en la que es profesor de Periodismo Deportivo.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_