Luis Enrique: “Qué bien os vendría disfrazaros a alguno”
El técnico del Barcelona se remite al comunicado del club para valorar la intromisión de los jugadores disfrazados en Getafe y replica a la prensa con sarcasmo
El Barcelona ha decidido bajar a la prensa del avión y sólo se puede ver a los jugadores –uno o dos, dependiendo del resultado- en la zona mixta. Pero unos cuantos futbolistas azulgrana invadieron la sala de prensa de Getafe –aunque su intención era ir a la zona mixta- para gastar una broma y reír un poco de/con los medios de comunicación. Habló el club en voz de los causantes del barullo del mismo modo que Iniesta llamó a Pedro León, capitán del Getafe, para disculparse por todo el vestuario. El técnico Luis Enrique (al que sólo se le puede preguntar en las ruedas de prensa previas y post partido por lo que no existe otro marco fuera de la competición), sin embargo, decidió no tener voz ni voto en el entuerto. “Siguiente pregunta, va”, llegó a decir en un par de ocasiones con el gesto torcido, enfadado con la prensa por preguntar por algo que ha levantado ampollas.
Posible estreno de Vermaelen
Lesionado durante casi toda la temporada anterior por unos problemas musculares que requirieron una intervención quirúrgica, Thomas Vermaelen se puso a tono durante esta pretemporada para empezar el curso como uno más. Cumplió su objetivo con un buen fútbol, incluso con un gol que sirvió para vencer al Málaga. Acumuló 388 minutos en tres partidos de Liga y el de la Supercopa, además del encuentro copero de la semana anterior ante el Villanovense. Pero se volvió a lesionar la pierna izquierda y se quedó de nuevo en la rebotica. “Fue decepcionante, pero ahora me siento muy bien y, aunque entiendo que se pueda cuestionar lo que me pasa, cuando estoy en el campo no tengo miedo de lesionarme”.
De estar sobre el césped, mañana se estrenaría en la Champions como azulgrana –ya lo hizo, claro, en el Arsenal y en el Ajax- y es un reto que le ilusiona. “Si juego, será un momento muy especial. Lo espero, claro que sí”, aseguró el central que, sin embargo, es consciente del overbooking que hay en su puesto con Bartra, Piqué, Mascherano y Mathieu. “Hay muchos jugadores, sí, pero también hay muchos partidos y necesitamos a toda la plantilla”.
Sin opinión sobre las sanciones de las estelades, tampoco quiso pronunciarse sobre el acto de sus compañeros en Getafe con los disfraces de Halloween, algo que desconocía en el mismo Coliseum Alfonso Pérez. "Sentimos mucho lo que pasó el sábado. No queríamos ofender a la gente del Getafe. El club ya hizo una declaración y hablamos con el Getafe. Espero que lo podamos dejar aquí".
“Ha habido un comunicado de los jugadores y ha quedado claro”, se arrancó a la primera de las preguntas; “estamos en el mejor sitio para que cualquier cosa positiva sea negativa… por lo que no vamos a entrar y nos centramos en lo importante. El sábado ganamos, lo demás forma parte del circo actual que nos movemos en el mundo del fútbol, queda todo claro en la nota”. ¿En su época se hubiera permitido esto de Halloween?, le cuestionó un periodista. “En mi época no había Halloween… era carnaval”, respondió con ironía. Y soltó una coletilla, quizá un tanto desafortunada: “Qué bien os vendría disfrazaros a alguno”. Contrariado entonces, se remitió por dos veces al “siguiente pregunta, va”. Y advirtió a otro periodista: “Si vas a preguntar sobre esto no cojas el micro”.
Quiso Luis Enrique centrar la comparecencia en el duelo ante el BATE (mañana a las 20.45 h. beIN Sports). “Si ganamos, pasamos de fase y es algo muy positivo que indica lo que hemos hecho hasta ahora. Hay que hacer un partido completo y mejorar aspectos del juego para lograr la victoria, que es el objetivo”. Y abundó: “Después, está el de ser primeros de grupo para enviar el mensaje de que estamos preparados”. Aunque va encaminado, no lo ha tenido sencillo el Barcelona en este inicio de curso, plagado de lesiones. “No es una preocupación. Pero el año pasado pude hacer lo que quise en cuanto a carga de minutos y los jugadores demostraron que llegaron al final en un estado más que óptimo”, reflexionó; “y este año estoy obligado a tener que cargar a más jugadores. Quedan meses, recuperaremos futbolistas y a ver de qué manera lo podemos hacer porque nos jugaremos los títulos en los últimos meses”.
Sin opinión tampoco sobre las estelades, aseguró que la recuperación de Messi es normal y que verá el partido del Madrid contra el PSG antes o después, dependiendo de si su mujer quiere ir a cenar fuera.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.