La lección de Krychowiak y el momento de Llorente
El Sevilla no puede fallar ante el Manchester City si quiere seguir vivo en Champions
El Sevilla jugó un buen partido en Manchester. El gol de De Bruyne en el descuento acabó con las ilusiones del equipo andaluz (2-1). El tanto llegó después de un error de Krychowiak en la anticipación a Touré, que condujo y pasó a su compañero. El polaco reconoció su fallo en el vestuario y asumió su culpa.
Ahora, cuando el Sevilla se juega su futuro en el grupo D de la Liga de Campeones ante el City (20.45, beIN Sports), Krychowiak tiene ganas de venganza deportiva. “No me tomo el partido como algo personal, pero sí reconozco que el error me dolió. Habíamos hecho un gran encuentro”, reflexiona el centrocampista, que lo ha jugado absolutamente todo con el Sevilla.
“Ahora tendré más cuidado con Yaya Touré, un gran futbolista, aunque nos preocupa todo el City”, añade Krychowiak. “He aprendido sobre el error de Manchester y creo que me hará crecer como futbolista”, sostiene el medio, consciente de que perder el punto que su equipo retenía en la ida en el minuto 90 le ha complicado una barbaridad su futuro en la Champions. Tanto, que solo le vale ganar en este duelo de vuelta para mantener opciones de clasificación.
Solo vale ganar
“No nos vale más que el triunfo”, sostiene Emery, quien no podrá contar con Gameiro, lesionado, y tiene la duda de Banega, tocado en un tobillo. Es el momento de Fernando Llorente, a la sombra de Gameiro en lo que va de temporada y sin disputar un solo minuto en la Liga de Campeones. Por fin podrá estrenarse el ariete en un partido de Liga de Campeones, declarado de Alto Riesgo, con 2.500 hinchas ingleses en Sevilla y los incidentes de la ida en la retina de las autoridades. El City, líder de la Premier, llega sin Silva y Agüero, todavía lesionados. Vuelve Jesús Navas. “Intentaremos que ofrezca su peor versión”, destacó Emery del exsevillista, que brilló a buen nivel en Manchester. Al City podría valerle el empate para dejar fuera de combate al Sevilla, pero el grupo estallaría en mil pedazos si el propio Sevilla y el Borussia vencen en sus partidos como locales frente a City y Juventus.
“En casa es donde hemos ofrecido nuestra mejor versión”, prosigue Emery, cuestionado por su dirección de partido en Villarreal, inmerso en una semana importante, en la que el City y el Madrid pondrán a prueba a su Sevilla.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.