Llanto tras el fallo
El vesturario rojiblanco, con Simeone a la cabeza, arropa y exculpa a Giménez tras su error en gol del Deportivo

Dejó el campo entre llantos, consolado por compañeros y rivales. Giménez, un fantástico y jovencísimo zaguero, ya había hecho ademán de derrumbarse antes de acabar el partido. Tras el pitido final se vino abajo. Su entrenador le quitó importancia al disgusto, también a su error que propició el empate del Deportivo. “Son detalles del fútbol, situaciones que pueden suceder. Me quedo con otro tipo de cosas como el buen primer tiempo que hicimos”, valoró Cholo Simeone, más disconforme con la segunda parte de su equipo. “No tuvimos la pelota, no atacamos ni presionamos alto, más allá de que no recibimos situaciones peligrosas”, lamentó.
Cuando cometes un error es lógico el disgusto, pero le apoyamos al cien por cien" Filipe Luis
“Si no metemos las ocasiones que tenemos…”, masculló Koke al final del partido, dolorido por la postrera igualada. “Ha sido una jugada desafortunada. Teníamos ganas de dormir líderes, pero esto es largo, queda mucho”, apostilló el centrocampista internacional del Atlético. Ya tras la ducha relató el panorama que dejaba atrás en el vestuario: “Giménez es un chico joven y tiene que aprender. Otras veces nos salvó como cuando puso hasta la cabeza en el suelo para defender una jugada de gol del rival. Nuestro deber es animarle y también preguntarnos todo el equipo qué hicimos en la segunda parte respecto a la primera”. “Cuando cometes un error es lógico el disgusto, pero le apoyamos al cien por cien. Giménez es un jugador grande de un equipo grande. Para nada es su culpa”, disculpó Filipe Luis a su compañero. “Todos estamos enfadados, pero por el juego de la segunda parte. Se nos escaparon dos puntos”, completó el lateral zurdo rojiblanco antes de concluir. “Cabeza arriba”.
A Simeone no le sorprendió el cerrojo que montó el Deportivo de inicio. “La mayoría de los equipos nos juega de esa manera, cambian su manera de actuar cuando se enfrentan a nosotros”. Víctor Sánchez del Amo lo definió como “una invitación a que el Atlético jugase”, “un dominio planificado”, explicó. “Somos el Deportivo y queremos todo lo mejor, pero los rivales también quieren los mismos puntos que nosotros y en nuestro caso estamos en una carrera por la permanencia”, ilustró el entrenador del equipo gallego. Víctor vio un partido igualado y defendió que para lograrlo era preciso no conceder espacios a un rival que sabe aprovecharlos. “Somos un equipo en construcción”, defendió.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Desafiando el cambio climático, la Vuelta a España 2026 se sumerge en verano en Andalucía
Sumar ultima con el PSOE la reunión para abordar la crisis y advierte del riesgo de parálisis: “Seguir así es alimentar a Vox”
Los Oscar pasarán a YouTube en todo el mundo en 2029 marcando un cambio histórico en la televisión
Detenido en México Jacobo Reyes, líder de la red de contrabando del dueño de Miss Universo
Lo más visto
- Elon Musk, más cerca de ser el primer hombre en alcanzar una fortuna de un billón de dólares
- La población de pumas de la Patagonia se dispara gracias a una presa inesperada: los pingüinos
- El Gobierno de Mazón pagó 107 millones de euros más a Ribera Salud al aumentar su aportación por ciudadano
- El Supremo ordena al ex fiscal general el pago de la multa y la indemnización a la pareja de Ayuso que le impuso al condenarle
- Víctor Manuel, músico: “El capital tiene que rectificar, nunca pensé que fueran a ser tan voraces”





























































