Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Luis Enrique: “No me preocupa que Sandro y Munir no hayan marcado”

El entrenador del Barcelona minimiza la falta de acierto de sus delanteros y asegura que la visita a Getafe le trae recuerdos de “partidos complicados”

Luis Enrique, en el entrenamiento de este viernes.
Luis Enrique, en el entrenamiento de este viernes. EFE

En la Liga, el Barcelona de Luis Enrique figura como el tercer equipo con mayor acierto de gol (16,13%) por detrás del Villarreal (19,07%) y Eibar (19,05%). La estadística azulgrana mengua en la Champions (11,90%). “Creo que hemos mejorado bastante, seguimos generando muchas ocasiones de gol como en cada partido y ahora estamos marcando más goles”. En los 16 partidos que ha disputado el Barça en lo que va del curso, ha marcado 31 goles (15 en los primeros ocho encuentros y 16 en los restantes). Luis Suárez es el máximo goleador con 10 goles  y 22% de acierto de gol, Neymar suma nueve dianas y un 15% y Messi cuenta cinco goles y 20%. Sin embargo, hay dos delanteros azulgranas que todavía no gritaron ningún gol: Sandro y Munir.

El atacante canario ha jugado 11 partidos y ha rematado 14 tiros sin fortuna, mientras que Munir ha probado a portería en 12 ocasiones en sus nueve encuentros. “No me preocupa que Sandro y Munir no hayan marcado. Es muy diferente tener minutos con presión o sin presión. Son minutos de crecimiento para ellos y han participado en los goles del equipo”, minimizó Luis Enrique la falta de acierto de los canteranos.

Más allá de la falta de puntería de sus jóvenes delanteros, el Barça arrastra otro problema: las lesiones. Suma 17 en la que va de temporada. La buena noticia para Luis Enrique es que recupera para el partido de mañana contra el Getafe (20.30) a Iniesta y Sergi Roberto. El manchego dejó atrás lesión en el bíceps femoral de su pierna derecha, que sufrió el 29 de septiembre frente al Bayer Leverkusen, y el catalán estuvo 10 días de baja por un tirón en el tendón del abductor de la pierna izquierda que lo aquejó en el partido frente el Bate Borisov el pasado 20 de octubre. “Ni Andrés ni Sergi llegan al 100%, pero si están en la lista es que pueden jugar o ir al banquillo”, explicó el técnico del Barcelona.

No tiene un buen recuerdo el entrenador del Barça de su última visita a la casa del Getafe (0-0, la temporada pasada). “Es un campo que siempre nos recuerda a partidos complicados”, dijo Luis Enrique. “¿El Getafe ha encajado dos goles de local?”, cuestionó, “son datos que reflejan la dificultad del encuentro”. Y remató: “Los equipo de Fran Escribá están bien estructurados en defensa y el Getafe tiene buenos jugadores en ataque”.

Puedes seguir Deportes de EL PAÍS en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.