Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

De Angelis ya está en casa

“No veo el momento de volver a entrenarme”, dice el piloto, que espera poder subirse a la moto en los tests de febrero

De Angelis regresa a casa. Ampliar foto
De Angelis regresa a casa.

El piloto italiano de MotoGP, Alex De Angelis, que sufrió un terrible accidente el sábado del gran premio de Japón, hace unas semanas, ya está en casa. El corredor, que partió el domingo desde el Hospital de Dokkyo, en Mibu, cerca del circuito de Motegi, hacia la costa italiana en un vuelo medicalizado, tuvo que pasar las primeras 48 horas en el Hospital de San Marino. Aunque su recuperación no ha terminado, ha recibido el alta médica este miércoles y ha regresado a casa, donde seguirá el tratamiento.

El piloto del equipo Ioda Racing deberá llevar un corsé durante unos 45 días, seguirá controlado por los médicos y hará trabajo de fisioterapia necesario para su recuperación. Los doctores no descartan que pueda estar preparado para subirse a la moto de nuevo para los tests de la pretemporada, en febrero del año próximo.

Los médicos han rechazado de momento que vuelva a correr en moto, pero no pasa nada, utilizaré el periodo invernal para ponerme en forma”

Alex de Angelis, piloto de Ioda Racing

Además de las lesiones más graves, las que le tuvieron en una cama de la unidad de cuidados intensivos del hospital japonés durante más de dos semanas, esto es: un traumatismo craneal con hemorragia, daños renales y una contusión en los pulmones, el piloto se fracturó la escápula derecha y el esternón, la clavícula derecha, seis vertebras dorsales y una lumbar y dos costillas.

“Estoy muy feliz de haber vuelto a casa. Es una señal muy positiva. No veo el momento de volver a entrenarme. Los médicos han rechazado de momento que vuelva a correr en moto, pero no pasa nada, utilizaré el periodo invernal para ponerme en forma y llegar preparado a los primeros tests del año que viene para la próxima temporada”, afirmaba el piloto en un comunicado remitido por el equipo.

Puedes seguir Deportes de EL PAÍS en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.

Más información